Últimas 15minutos

De Wii U a Nintendo Switch: Pikmin 3 llegará a la consola en octubre

La nueva versión del juego incluirá su contenido original, además de todo lo descargable lanzado hasta la fecha y nuevas misiones

El juego ya está disponible para quienes quieran reservarlo (Nintendo)

15 minutos. Pikmin 3, el videojuego de estrategia que salió hace 7 años exclusivamente para la consola Wii U, llegará el próximo 30 de octubre a Nintendo Switch, según anunció este miércoles la compañía nipona.

"¡Prepárense, valientes exploradores! Despeguen al exuberante planeta PNF-404 cuando Pikmin 3 Deluxe aterrice el próximo 30 de octubre", señala el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Nintendo.

La nueva versión del juego, rebautizada como Pikmin 3 Deluxe, ya está disponible para quienes quieran reservarlo. Este remake incluirá el contenido original del juego, además de todo lo descargable lanzado hasta la fecha y nuevas misiones.

Esta versión incluso agregará el modo cooperativo de 2 jugadores, con el que se podrá jugar la historia principal junto a otra persona y en la misma consola.

En los últimos años, varios de los juegos exclusivos de la consola Wii U se han tenido que remasterizar para la Nintendo Switch. Esto se debe a las ventas bajas que tuvo la Wii U, que no se publicitó de manera adecuada. Por ello, muchos pensaron que se trataba de otra versión de la popular Wii y no de una consola completamente nueva.

Los usuarios en las redes sociales reaccionaron prontamente a la noticia, pero no todos estaban felices con el anuncio.

Ver más