Últimas 15minutos

Mira lo que utilizará Nintendo en su nueva consola Switch de 2021

Los analistas creen que la incorporación de esta nueva tecnología hará subir el precio del equipo hasta en 100 dólares

Se espera que la tecnología se agregue solo a los videojuegos que se lancen en el futuro (Nintendo)

15 minutos. Nintendo trabaja en el desarrollo de una nueva versión mejorada de su consola híbrida, Nintendo Switch, que lanzará durante este año 2021. Para ello, la compañía japonesa planea utilizar un chip gráfico creado por Nvidia.

La nueva versión de Nintendo Switch, que se espera que llegue en la campaña de ventas de Navidad, mejorará el rendimiento gráfico y el procesamiento con respecto a la versión actual de la consola híbrida de Nintendo. Esta ha permanecido prácticamente igual desde su lanzamiento en 2018.

Como informaron fuentes conocedoras de este asunto a Bloomberg, el uso del chip de Nvidia se complementará también un incremento en la CPU y en la memoria de la consola de la japonesa Nintendo.

La actualización de la consola incluirá el soporte para la tecnología de super muestreo de aprendizaje automático (DLSS) de Nvidia. Dicho soporte mejora el renderizado gráfico usando Inteligencia Artificial (IA) y lo hace más eficiente.

Esta característica permite que la iteración de la consola pueda reproducir videojuegos con gráficos de hasta calidad 4K cuando se conecta a la televisión (actualmente es de 1080p). Además, se espera que la consola llegue también junto con una pantalla OLED.

El sistema DLSS requiere que los desarrolladores de videojuegos añadan código adicional a sus títulos. En este sentido, se espera que la tecnología se agregue solo a los videojuegos que se lancen en el futuro.

Asimismo, los analistas consultados por Bloomberg creen que la incorporación de la nueva tecnología de Nvidia hará subir el precio de la consola. En concreto, hasta en 100 dólares.

Ver más