Últimas 15minutos

McDonald's entra en los eSports con su propio equipo

La franquicia de restaurantes firmó un acuerdo a tres años con Movistar Riders

El equipo McDonald's Riders contará con sus dos jugadores estrella, Andoni y Zidane. y, tendrá como padrino al youtuber experto en eSports, Toniemcee (McDonald's)

15 minutos. La cadena de restaurantes McDonald's hizo su entrada en el mundo de los deportes electrónicos o 'eSports' con el lanzamiento del nuevo equipo McDonald's Riders, que competirá en el videojuego de fútbol FIFA.

La compañía de origen estadounidense firmó un acuerdo a tres años con Movistar Riders. A través de este contrato se convierte en el principal patrocinador de su equipo de eSports del videojuego FIFA.

McDonald's Riders, como se llamará el equipo, contará con sus dos jugadores estrella, Andoni y Zidane. Además, tendrá como padrino al youtuber y creador de contenido experto en eSports, Toniemcee.

Algunas de las competiciones y eventos de McDonald's para la comunidad, tendrán lugar en el Movistar eSports Center, centro de alto rendimiento en Matadero (Madrid) donde los jugadores cuentan con los medios para desarrollar su actividad al máximo nivel.

Para el desarrollo del proyecto, McDonald's contará con la colaboración de OMD, que se encargará de liderar la estrategia de la marca en este territorio, así como también con las agencias TBWA\España y True PR.

"Queremos estar al lado de una generación, los más jóvenes, que en este momento necesita pensar en positivo y volver a soñar muy alto. Y estamos seguros de que tenemos el equipo adecuado para conseguirlo", aseguró Natalia Echeverria, jefa de mercadeo de McDonald's España, en un comunicado.

"Para nosotros, esta colaboración es mucho más que un patrocinio. Esta supone un paso más en nuestra estrategia por fortalecer el ecosistema de los eSports uniéndonos a las marcas líderes en cada sector", añadió por su parte Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders.

Ver más