Últimas 15minutos

Lo volvió a hacer: Musk se autoproclamó el Dogefather y la criptomoneda saltó en la bolsa

El magnate viene apoyando a este activo digital desde las últimas semanas, llegando a bautizar a la Dogecoin como la criptomoneda del pueblo

En alusión a la película de 1972, "El Padrino" ("The Godfather"), se autodenominó "The Dogefather", el padrino de la Dogecoin (Cortesía Twitter @nicosilagyi)

15 minutos. Elon Musk no se conforma con ser el segundo multimillonario del planeta según la revista Forbes, y director general de la compañía espacial SpaceX y del fabricante de autos eléctricos Tesla Motors, entre otros cargos en empresas tecnológicas. No. Quiere más. Y ese más últimamente se ha vinculado con las criptomonedas, al punto de llamarse a sí mismo el "Dogefather", algo así como el padrino del Dogecoin.

Su anuncio, hecho en la madrugada de este miércoles en su cuenta de Twitter, no solo sirvió para promocionar su aparición en el famoso programa de televisión Saturday Night Live (SNL), de la cadena NBC, prevista para el próximo 8 de mayo. También revolucionó el mercado bursátil de las divisas digitales.

En alusión a la película de 1972, El Padrino (The Godfather), se autodenominó The Dogefather, el padrino de la Dogecoin. Unos 5 minutos antes de que Musk publicara su mensaje, la Dogecoin cotizaba en 0,2592 dólares, de acuerdo con TradingView. Transcurridos 15 minutos de su tuit, el precio de la criptomoneda alcanzó los 0,3192 dólares, es decir, 23 % más.

Musk viene apoyando a este activo digital desde las últimas semanas, llegando a bautizarla como la criptomoneda del pueblo. Sus opiniones en Twitter provocaron que la Dogecoin elevara su precio en más del 60 % el pasado mes de febrero.

Lo más curioso de toda la historia es que la Dogecoin fue creada en 2013 como una especie de broma satírica sobre la fiebre generada por las criptomonedas. De hecho, emplea el meme del perro Shiba Inu como logotipo.

Lo que no es broma es el interés del magnate en las criptomonedas. Desde marzo de este año, Tesla acepta el Bitcoin como forma de pago de los automóviles eléctricos.

Ver más