Últimas 15minutos

Llegó Watch Dogs: Legion, entre la distopía y la realidad

Estará disponible para Xbox Series X/Y y PlayStation 5 en formato digital y físico

Recrea los distritos más populares de Londres (Ubisoft / Europa Press)

15 minutos. Ubisoft lanzó este jueves la última entrega de Watch Dogs, Watch Dogs: Legion para Xbox One, PlayStation 4 y ordenadores.

Ambientada en un futuro distópico en que una compañía tecnológica desplazó al Gobierno. Los ciudadanos de Londres, donde transcurre la historia, están sometidos a una vigilancia constante y opresiva; varias empresas militares corruptas tomaron las calles y el crimen sindicalizado campea a sus anchas.

En un contexto postBrexit, signado por la xenofobia y la brutalidad policial, Albion controla todos los aspectos de la sociedad: desde los vehículos sin conductor, pasando por el reparto de alimentos o las criptomonedas.

Al jugador le corresponde enfrentar a este régimen totalitario, persuadiendo a sus conciudadanos para que se unan a la resistencia DedSec.

Watch Dogs: Legion tiene una nueva modalidad de juego, llamada Play as Anyone (Jugar como cualquiera, en inglés) con la que los jugadores podrán encarnar a cualquier personaje de la ciudad.

Según el director artístico de Watch Dogs: Legion, Clint Hocking, "los eventos recientes nos han enseñado que nada es imposible”.

“Cuando empezamos a pensar en la dirección que queríamos darle a este nuevo episodio echamos un vistazo al mundo e imaginamos un futuro cercano, aterrador pero aun así realista", añadió en un comunicado.

Ubisoft informó que todos los personajes jugables tienen su propia historia, así como también personalidades y destrezas únicas, incluyendo a un famoso youtuber: El Rubius.

Ofrecerán una modalidad cooperativa en línea para hasta cuatro jugadores y "nuevo contenido, actividades e historias" a principios de diciembre.

Watch Dogs: Legion versátil y personalizable

El objetivo final es que los jugadores reflexionen sobre su manera de relacionarse con la tecnología, añadió Hocking.

La versatilidad de este juego radica en que podrás escoger quién se une a tu equipo y cambiar de personaje mientras juegas y dónde peleas.

Llegará el próximo 10 de noviembre para las últimas consolas Xbox Series X/Y. También estará disponible para PlayStation 5 en formato digital (12 de noviembre) y físico (24 de noviembre).

Ver más