Últimas 15minutos

Huawei apuesta a la integración de la tecnología en el hogar

El foco está en cómo el ecosistema de la compañía trabaja para mejorar la experiencia del usuario

La posibilidad de jugar en cualquier plataforma y desde diferentes dispositivos hace que la experiencia mejore (Huawei/Europa Press)

15 minutos. El 2020 va a ser el año para repensar la forma en la que la tecnología se integra en el hogar y Huawei parece tenerlo claro. El contexto actual llevó a evaluar las características de las nuevas viviendas conectadas, ante la necesidad de adaptar este espacio a cuestiones tan diversas como el teletrabajo, el estudio a distancia o el entretenimiento.

Precisamente en esta ecuación uno de los puntos más complicados es desconectar del trabajo o las jornadas de estudio y encontrar otras situaciones en las que la casa pase de ser una oficina a un espacio de entretenimiento y desconexión. Para ello, los dispositivos tecnológicos y la forma en la que se conectan entre sí pueden jugar un papel clave.

Huawei hizo hincapié en este aspecto con sus últimos lanzamientos. Puso el foco en cómo el ecosistema de la compañía trabaja para mejorar la experiencia del usuario. Para ello, el teléfono celular sigue siendo el elemento principal. En concreto, Huawei P40 Pro, uno de los smartphones más premium de la marca, se convierte en el centro de operaciones para controlar todos los dispositivos conectados del hogar.

En este punto, la conexión es algo fundamental. Si de algo puede presumir Huawei es de ser el principal proveedor de redes 5G a nivel mundial. Esta experiencia que trasladaron a sus teléfonos inteligentes, garantiza una gran velocidad: videollamadas sin latencia, navegación más rápida, streaming de videos en vivo sin retrasos o la posibilidad de disfrutar de videojuegos desde la nube sin necesidad de descargarlos.

Gaming: de una pantalla a otra

Precisamente el gaming es uno de los entretenimientos por excelencia de los usuarios y la posibilidad de jugar en cualquier plataforma y desde diferentes dispositivos hace que la experiencia mejore. Así, del móvil salta a la pantalla 2K de 10,4 pulgadas de la tablet MatePad -que se puede disfrutar en el sofá del salón- o al procesamiento más potente del mercado, en un ordenador como MateBook X Pro.

Huawei MatePad fue uno de los últimos lanzamientos de la compañía china que incita a la creatividad. Permite dibujar con M-Pencil, que se desliza sobre la pantalla con naturalidad imitando la sensación de escribir sobre un cuaderno. También facilita la lectura pues dispone de un nuevo modo lectura que ajusta de forma inteligente contraste, brillo y definición para una experiencia más cómoda a la vista.

La alta capacidad de su batería de 7.250 mAh puede soportar, con una sola carga, hasta 12 horas de reproducción de video e incluso más de 7 horas de juegos en 3D. Además, su carga de 10W permite que la batería se cargue en media hora un 16 % y en alrededor de 3 horas al 100%. Una autonomía que es importante también dentro de casa.

Esta tableta está equipada con un sistema de Altavoces Estéreo Cuádruples afinados por Harman Kardon, que brindan un sonido inmersivo de alta calidad. Estos avances en hardware se apoyan en los servicios de la compañía, como Huawei Video o Huawei Music. La firma asegura que el objetivo es "hacer sentir al usuario como si estuviera en el cine o en una sala de conciertos".

Sonido adaptado a cada situación

Así, por ejemplo, Huawei Music incorpora nuevas funcionalidades, con efectos de sonido que se pueden configurar desde la app y que harán que la música suene según los gustos de cada usuario. Asimismo, el audio puede saltar de la tablet o el móvil a los auriculares inalámbricos FreeBuds Pro y disfrutar de una tecnología híbrida de cancelación de ruido activo.

Además, FreeBuds Pro reconocen los sonidos ambientales de manera inteligente. Cambian el grado de cancelación de ruido en consecuencia para lograr una experiencia auditiva adaptada a las necesidades del usuario. De esta forma, se puede optar por un modo ultra, que aísla completamente del entorno; un modo acogedor, que reduce los ruidos residuales como el paso de hojas o la escritura en teclados físicos; y el modo voz, que permite mantener una conversación sin necesidad de quitarse los auriculares del oído.

Cancelación de ruido

"Creados con un diseño icónico que rompe las líneas tradicionales Huawei FreeBuds Pro suponen una revolución en la manera en que concebimos los auriculares con cancelación de ruido. Además, ofrecen conexión Dual para intercambiar entre dos dispositivos en tiempo real de forma sencilla y se vinculan con cualquier otro dispositivo inteligente del Ecosistema Huawei con un solo toque", señaló Manuel Carlos Teba, Product Marketing and Training Manager de Huawei CBG España.

Con la cancelación de ruido desactivada, una sola carga permite hasta 7 horas de reproducción de audio (hasta 30 horas cuando se combina con el estuche de carga). Además, el usuario también puede utilizar el smartphone o la tablet para cargarlos de manera reversible, sin tener que estar buscando un enchufe.

En definitiva, las herramientas tecnológicas -que ya se habían hecho espacio en las casas- se adaptan ahora para hablar el mismo idioma y permitir a los usuarios cambiar sus experiencias con solo saltar de una a otra en este nuevo hogar conectado.

Ver más