Últimas 15minutos

¡Llegó la Hora del Planeta!

Más de 180 países se han unido a esta iniciativa que creció hasta convertirse en uno de los movimientos ambientalistas más importantes del mundo

Si quieres contribuir pero aun no te sientes motivado, puedes inspirarte leyendo algunas historias de personas de todo el mundo (PIxabay)

15 minutos. Este 28 de marzo, siguiendo con la tradición que se realiza desde el 2007 el último sábado de marzo, millones de personas apagarán todas las luces y los aparatos eléctricos voluntariamente durante una hora para darle un pequeño respiro a la Tierra.

Se trata de la Hora del Planeta, una actividad impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca concienciar a las personas acerca del ahorro de energía y disminuir la contaminación lumínica.

Más de 180 países se han unido a esta iniciativa que creció hasta convertirse en uno de los movimientos ambientalistas más importantes del mundo. 

¿Qué hago en una hora sin electricidad?

Sin embargo, debido a la actual pandemia del coronavirus, permanecer una hora alejado de la tecnología parece algo imposible y descabellado. 

Debido a eso, desde la página oficial de la Hora del Planeta anunciaron que este año la actividad será virtual, por lo que podrás darle un respiro a tus televisores, consolas o las luces que no se estén usando mientras sigues la actividad en redes sociales

Igualmente, los organizadores publicaron una lista de actividades para realizar durante esta hora, desde cenar a la luz de las velas hasta ver los directos de influencers o activistas como la sueca Greta Thunberg.

Instalar una tienda de acampar con sábanas y almohadas, organizar una pasarela de modas, bailar, practicar yoga o jugar algún juego de mesa son otras de las recomendaciones que ofrecen desde el WWF. Eso sí, no se hacen responsables si una partida de Monopoly arruina alguna amistad.

Además, si buscas expresar tu creatividad al mismo tiempo que corres la voz sobre esta iniciativa, te puedes unir a alguno de sus retos. 

Por ejemplo, en la red social TikTok puedes usar sus filtros o hacer los retos #DanceForThePlanet (Baila por el planeta) o #FlipTheSwitch (Acciona el interruptor). ¿Bailar no es lo tuyo? No importa, las fotos de tus planes para esa noche también son válidas.

¡A proteger el planeta!

¡Llegó la Hora del Planeta!
Podrás darle un respiro a tus televisores, consolas o las luces que no se estén usando mientras sigues la actividad en redes sociales (Pixabay)

Esta inciativa nació para que la gente tomara conciencia sobre la contaminación lumínica y lo importante de contribuir, así sea apagando una luz.

Sin embargo, eso no es suficiente, y hoy en día la contaminación sigue afectando de muchas formas al planeta. 

Por ello, la página de la Hora del Planeta te invita a compartir con amigos varios vídeos de las organizaciones WWF y Our Planet. Estos vídeos, que muestran como la contaminación está afectando al planeta, explican cómo podemos ayudar al planeta mientras vivimos una vida más sostenible y ecológica.

Si quieres contribuir pero aun no te sientes motivado, puedes inspirarte leyendo algunas historias de personas de todo el mundo que, sin tener un gran número de seguidores o de dinero, aportan su granito de arena para regalarle un mejor futuro al planeta.

Es importante recordar que, al querer contribuir, cada pequeño paso o aporte ayuda más de lo que uno imagina.

De hecho, si muchas personas se unen para el mismo fin se pueden lograr cambios inimaginables. Entonces, ¿te unirás a la Hora del Planeta? La cita será este sábado 28 de marzo a las 20:30.

Página de la hora del planeta: https://www.earthhour.org

Video de WWF: https://www.facebook.com

Video de Our Planet: https://www.ourplanet.com

Testimonios de la gente en el mundo: https://www.earthhour.org

Ver más

Más Compartidas