Últimas 15minutos

Libélula BionicOpter, el insecto robótico más grande del mundo

Un robot biónico que cuenta con una envergadura de 63 centímetros, longitud corporal de 44 y un peso de 175 gramos

A través de su estructura de batida de alas, puede volar en todas direcciones, así como elevarse en recto como un helicóptero. (EP/DPA)

15 minutos. Los Guinness World Records incluyeron en su nueva publicación una nueva categoría dentro de su sección de robots en la que reconocieron al dispositivo con forma de libélula BionicOpter como el insecto robótico volador más grande del mundo.

BionicOpter es un robot biónico desarrollado por el proveedor de automatización alemán Festo, y está inspirado en el vuelo de la libélula.

A través de su estructura de batida de alas, puede volar en todas direcciones, así como elevarse en recto como un helicóptero, o volar y deslizarse en horizontal, como un planeador.

"Es fascinante lo que podemos aprender de la naturaleza. La curiosidad y la alegría en la innovación nos llevan a seguir intentando cosas nuevas", afirmó en agradecimiento a la condecoración la Head of Corporate Bionic Projects, Karoline von Häfen.

Se puede controlar con un smartphone

La libélula artificial de Festo se puede controlar a través de un smartphone, y cuenta con una envergadura de 63 centímetros y una longitud corporal de 44, mientras que su peso es de solo 175 gramos.

La estructura de las alas se compone de un bastidor de fibra de carbono y un revestimiento de lámina. Además, con su cinemática inteligente equilibra las variaciones de vuelo y garantiza un vuelo estable tanto en interiores como en exteriores.

Ver más