Últimas 15minutos

LaLiga entra en la gran plataforma de los gamers

La tribuna lúdica ofrece un espacio para retransmitir vídeo en directo que es el más habitual para las competiciones de eSports y los jugadores de videojuegos

"Estamos deseando ver cómo interactúa LaLiga y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans", apuntó Farhan Ahmed (@LaLiga)

15 minutos. El fútbol español estará dentro de la gran plataforma de los jugadores de videojuegos, los 'gamers', que tienen en Twitch el lugar de cabecera en el que siguen competiciones electrónicas y las actualizaciones de sus jugadores favoritos, y donde LaLiga cuenta desde esta semana con un perfil oficial.

Esta plataforma, comprada por Amazon en 2014 a cambio de 970 millones de dólares, ofrece un espacio para retransmitir vídeo en directo que es el más habitual para las competiciones de eSports y los jugadores de videojuegos.

La búsqueda de contenido audiovisual durante la pandemia llegó a multiplicar los visionados de vídeos en esta plataforma. Estae acumuló más de 5.000 millones de horas vistas durante el segundo trimestre de 2020, según medios especializados.

Entre ellos, futbolistas como el argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City inglés, se convirtieron en personalidades muy relevantes de la comunidad. El delantero tiene más de 2,5 millones de seguidores en Twitch, donde sube vídeos jugando a diferentes títulos, entre ellos el simulador FIFA. También es habitual el guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Embajadores de la competición

En este territorio aterriza LaLiga, que ofrecerá a través de esta plataforma una serie semanal de resúmenes de partidos, vídeos y programas especiales con jugadores y embajadores de la competición. También ofrecerá programas especiales orientados al público de Estados Unidos, México y Canadá.

La asociación de clubes profesionales del fútbol español espera en este nuevo territorio encontrar a un aficionado más joven, que no está en otros espacios tradicionales.

"Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia. Explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores", asegura el director de la estrategia digital de la patronal, Alfredo Bermejo.

La plataforma de Amazon, muy vinculada a los videojuegos, lleva tiempo acercándose a otros sectores, como la música o el deporte, para lo que lanzó un área específicamente deportiva.

En ese sentido, reclutó grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Arsenal, la Juventus o el PSG.

"Estamos deseando ver cómo interactúa LaLiga y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans", apuntó Farhan Ahmed, director de asociaciones estratégicas de Twitch.

Ver más