data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

La NASA cazará huracanes con satélites del tamaño de una caja de zapatos

"Obtendremos datos que nunca antes habíamos tenido, que es esta capacidad de mirar en la región de longitud de onda de microondas en las tormentas", dijo un experto

El despegue se produjo en un cohete Rocket Lab Electron a la 01:00 UTC de este 8 de mayo desde su base de lanzameitno en Nueva Zelanda (DPA/EP/Rocket Lab)

15 minutos. La NASA ya lanzó los 2 primeros cubesats de su nueva constelación de satélites cazadores de huracanes, denominada red TROPICS.

El despegue se produjo en un cohete Rocket Lab Electron a la 01:00 UTC de este 8 de mayo desde su base de lanzameitno en Nueva Zelanda. Aproximadamente 33 minutos después, el Electron desplegó los satélites en cubo TROPICS del tamaño de una caja de zapatos en la órbita terrestre baja, a unos 550 kilómetros sobre la Tierra.

La constelación TROPICS (Time-Resolved Observations of Precipitation Structure and Storm Intensity with a Constellation of Smallsats) consistirá en 4 cubesats en órbita terrestre baja.

Satélites TROPICS

Rocket Lab lanzará los otros 2 satélites dentro de unas 2 semanas, si todo sale según lo planeado. Para que la constelación funcione correctamente, los 4 satélites TROPICS deben desplegarse dentro del mismo período de 60 días.

Los satélites cubesats TROPICS de la NASA medirán la formación y progresión hora por hora de ciclones tropicales y huracanes con mayor especificidad.

"Obtendremos datos que nunca antes habíamos tenido, que es esta capacidad de mirar en la región de longitud de onda de microondas en las tormentas, con cadencia por hora para observar la tormenta a medida que se forma e intensifica". Así lo explicó el investigador principal de TROPICS Bill Blackwell durante una conferencia de prensa previa al lanzamiento el 28 de abril.

"Esperamos mejorar nuestra comprensión de los procesos básicos que impulsan las tormentas y, en última instancia, mejorar nuestra capacidad para pronosticar y rastrear la intensidad", informó Space.com.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas