data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

La NASA anunció que retrasó las misiones lunares Artemis II y III

Estaba previsto que Artemis II realizaría el despeqgue en noviembre de este año, pero ahora no volará sino hasta al menos 10 meses después, es decir, aproximadamente en septiembre de 2025

La tripulación de Artemis II se anunció el año pasado y continuará entrenándose para lo que será una misión de ocho días (Cortesía X)

15 minutos. La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, anunció que retrasó tanto la misión tripulada Artemis II que volará alrededor de la luna como la misión Artemis III que tiene como objetivo enviar a los próximos humanos, incluida la primera mujer, de regreso a la superficie lunar por primera vez desde 1972.

"Estamos haciendo algo increíblemente diferente en el proceso de todo esto, ya que les recordamos a todos en todo momento que la seguridad es nuestra principal prioridad para darles a los equipos de Artemis más tiempo para superar los desafíos con desarrollos, operaciones e integración por primera vez", dijo Bill Nelson administrador de la NASA. "Vamos a dedicar más tiempo a Artemis II y III".

Estaba previsto que Artemis II realizaría el despeqgue en noviembre de este año, pero ahora no volará sino hasta al menos 10 meses después, es decir, aproximadamente en septiembre de 2025.

La misión Artemis III estaba en la hoja de ruta de la NASA para volar en diciembre de 2025, pero ahora todo apunta a que será en septiembre de 2026.

Nelson dijo que Artemis IV, que pretende ser el primer vuelo en apoyo de la estación espacial lunar Gateway de la NASA, todavía está en la hoja de ruta para septiembre de 2028.

“Aunque claramente hay desafíos por delante, nuestros equipos están logrando avances increíbles”, dijo Nelson.

La misión Artemis I, que se lanzó en un vuelo de prueba exitoso a fines de 2022, envió a la nave espacial Orion a una misión de semanas alrededor de la luna para probar su capacidad para sobrevivir al reingreso a casi 5,000 grados Fahrenheit.

Amit Kshatriya, administrador asociado adjunto del Programa Lunar a Marte de la NASA en la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración, dijo que los problemas con ese escudo térmico se encuentran entre las razones del retraso.

"Lo que vimos en el rendimiento del propio escudo térmico fue un fenómeno inesperado que debemos asegurarnos de comprender perfectamente", dijo.

Kshatriya también mencionó algunos equipos relacionados con el sistema de soporte vital que no pasaron las pruebas de aceptación y deben ser reemplazados en ambos vuelos.

"Aunque realmente queremos volar, queremos hacerlo de la manera más segura posible con el retraso", dijo.

La tripulación de Artemis II se anunció el año pasado y continuará entrenándose para lo que será una misión de ocho días. Volando están los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense Jeremy Hansen.

La tripulación de la misión Artemis III no ha sido anunciada, pero depende de que SpaceX desarrolle su nuevo Starship y su cohete Super Heavy para actuar como sistema de aterrizaje humano para esa tripulación, mientras también espera que Axiom Space desarrolle nuevos trajes espaciales. SpaceX también estará incluido en Artemis IV, mientras que Blue Origin está trabajando en un segundo módulo de aterrizaje lunar comercial para una eventual misión Artemis V.

"Necesitamos más tiempo para el desarrollo del aterrizaje y el desarrollo de trajes espaciales", dijo Kshatriya. "Incluso si pudiéramos volar Artemis II en el plazo que habíamos planeado originalmente, todavía necesitaríamos tiempo adicional para Artemis III".

Ver más

Más Compartidas