data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

EEUU avala suspender la venta de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 por infringir patentes

Los distribuidores externos sí podrán vender el stock restante, pero con esta decisión se paralizan las importaciones futuras de ambos modelos

Masimo le acusa de haberse apropiado de su tecnología Blood Oxygen (Apple)

15 minutos. La Administración estadounidense avaló la decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de suspender la venta de los modelos de relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 por infracción de patentes.

El fabricante anunció hace unos días que dejaría de vender sus últimos wearables en Estados Unidos (EEUU) tras un enfrentamiento con la empresa tecnológica médica Masimo. Esta le acusa de haberse apropiado de su tecnología Blood Oxygen.

En concreto, Masimo acusa a Apple de haber infringido una patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, integrada en los nuevos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, lanzados hace solo unos meses.

El origen de este conficto tuvo lugar en enero de 2020. Masimo denunció a Apple ante el Tribunal del Distrito de California por diferentes casos de infracción en 5 de sus patentes relacionadas con esta tecnología.

Meses después, la tecnológica médica volvió a denunciar a los de Cupertino . Esta vez, ante la ITC, que en octubre de este año determinó que los relojes de Apple infringían la patente de Masimo.

Entonces, le dio a la marca un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo o para apelar una revisión por parte de la presidencia de EEUU, a fin de que revocara la sentencia.

Cambiar los algoritmos

A pocos días del fin de este período, que concluía el 25 de diciembre, Apple anunció que suspendía la venta de los mencionados smartwatches. Llegado el día, la Administración Biden decidió no revocar esta prohibición.

Así lo recogen medios como 9to5Mac, que indica que la embajadora Katherine Tai decidió mantener el veto a estos dispositivos. Por ende, el fabricante de iPhone no podrá comercializar ni el Apple Watch Series 9 ni el Apple Watch Ultra 2 en EEUU.

Este portal recuerda que los distribuidores externos sí podrán vender el stock restante, pero con esta decisión se paralizan las importaciones futuras de ambos modelos. En esta suspensión, por cierto, no se incluye el Apple Watch SE, puesto que carece del sensor por el que Masimo le acusa de haber infringido sus patentes.

Conviene recordar que Apple actualmente está investigando cómo puede emplear el software de sus accesorios para retomar las ventas de los Apple Watch más recientes, tal y como adelantó hace unos días Bloomberg.

Más concretamente, el objetivo de la firma estadounidense es cambiar los algoritmos que emplean estos relojes para modificar la forma en la que se mide el nivel de oxígeno en sangre.

Ver más

Más Compartidas