data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Ya no podrás comprar los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en EEUU por infracción de patentes

El origen del conflicto es la tecnología del sensor que mide el oxígeno en sangre, Blood Oxygen, de la empresa Masimo

La compañía presentó ambos dispositivos a mediados del mes de septiembre (Cortesía X @xataka)

15 minutos. Apple anunció que suspenderá la venta de sus últimos smartwatches, Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, en Estados Unidos (EEUU) por haber infringido una patente de la empresa Masimo.

La compañía presentó ambos dispositivos a mediados del mes de septiembre. En ese momento, informó que integraban el procesador S9, que habilita nuevas funciones como el doble toque para controlarlos sin tocarlos gracias a un giroscopio y un acelerómetro, así como motores neurales que aprenden de la experiencia del usuario y hacen más preciso el dictado cuando se interactúa con Siri.

La empresa dijo ahora que "pronto" detendrá las ventas de sus modelos insignia en EEUU debido a problemas con sus patentes. Más concretamente, tras un fallo de la Comisión de Comercio Internacional de (ITC), que determinó que los de Cupertino infringieron una patente de la empresa tecnológica médica Masimo.

Se trata de una patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, Blood Oxygen, integrada en ambos smartwatches; forma parte de las funcionalidades de los relojes de Apple desde la llegada del modelo Apple Watch Series 6.

Antecedentes

El origen de este conflicto tuvo lugar en enero de 2020. Masimo interpuso una denuncia contra Apple ante el Tribunal del Distrito de California por varios casos de infracción en 5 de sus patentes relacionadas con la tecnología de medición de oxígeno en sangre. Meses después, en junio de 2021, la tecnológica médica volvió a demandar a los de Cupertino ante la ITC.

Desde Masimo siempre han mantenido que en 2013 Apple se puso en contacto con ellos para establecer una colaboración que resultó en una serie de encuentros, que el fabricante de iPhone aprovechó para recopilar información y aplicarla en sus servicios, tal y como recuerda 9to5Mac.

Tras su correspondiente investigación, la ITC determinó en octubre de este año que los relojes de la marca infringían la patente de Masimo. Fue entonces cuando le dio a Apple un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo con Masimo para apropiarse de la licencia de su tecnología de medición de oxígeno en sangre o para apelar a una revision presidencial para que revoque la sentencia.

Fechas

A tan solo unos días de que expire el período de revisión de la sentencia por parte de la Administración de Joe Biden, que concluye el 25 de diciembre, Apple tomó la iniciativa de suspender las ventas de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

En este sentido, la firma reconoció haber tomado medidas de manera preventiva para cumplir con la decisión de la ITC. En esta suspensión de ventas no está incluido el Apple Watch SE, puesto que carece del sensor.

Ambos smartwatches dejarán de venderse en la página oficial de la marca a partir del 21 de diciembre y en las tiendas y distribuidores de la firma después del 24 de diciembre, de acuerdo con un comunicado compartido con dicho portal.

La firma seguirá comercializando cualquier Apple Watch con sensor de oxígeno en sangre que esté a la venta, ya que solo se verá afectada la disponibilidad de los 2 últimos modelos.

Apple confirmó a 9to5Mac que, una vez concluya este período de revisión presidencial, planea presentar una apelación el próximo martes 26 de diciembre, en caso de que le dé la razón a Masimo.

Ver más

Más Compartidas