Últimas 15minutos

La NASA anunció nueva fecha de lanzamiento del Boeing Starliner tripulado

El lanzamiento de Starliner estaba programado inicialmente para el 7 de mayo, pero el despegue se canceló después de que se informaran problemas mecánicos.

La misión llevará a bordo a dos astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, a la Estación Espacial Internacional (cortesía)

15minutos. La NASA anunció este viernes una nueva fecha prevista para el primer lanzamiento tripulado de Starliner de Boeing hasta la Estación Espacial Internacional.

Según el equipo comercial de la NASA, el lanzamiento del nuevo Starliner está previsto ahora para el 25 de mayo a las 3:09 pm. El equipo técnico dijo que actualmente todavía están trabajando para resolver una fuga de helio que han reportado como motivo de los cambios en el despegue.

El lanzamiento de Starliner estaba programado inicialmente para el 7 de mayo, pero el despegue se canceló después de que se informaran problemas mecánicos.

Inicialmente los funcionarios describieron un problema mecánico relacionado con "una válvula de alivio de selenoide autorreguladora de oxígeno líquido en la etapa superior del Centaur".

Luego se planeó que la prueba de vuelo con tripulación Boeing de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio se lanzara para las 6:16 pm del 17 de mayo. Pero Boeing luego retrasó ese lanzamiento nuevamente hasta el 21 de mayo para realizar pruebas adicionales y corregir la fuga de helio.

Si el lanzamiento se realiza según lo previsto el 25 de mayo, la misión llevará a bordo a dos astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, a la Estación Espacial Internacional, lo que durará una semana.

Más Vistas

Ver más