Últimas 15minutos

La experiencia de usuario será considerada por el buscador de Google a partir de 2021

La empresa afirma que se priorizará la información más relevante sobre la calidad de la experiencia

La experiencia de las páginas hace referencia a la forma en que los usuarios perciben su interacción con un sitio web (Pixabay/Photo Mix)

15 minutos. Google anunció que incluirá los indicadores de la experiencia de las páginas en la generación de los resultados del buscador en mayo de 2021, de tal forma que indicadores como la velocidad de carga o la estabilidad visual ayudarán a mejorar la posición en las listas que arrojen las búsquedas.

La experiencia de las páginas hace referencia a la forma en que los usuarios perciben su interacción con un determinado sitio web. Estos indicadores miden la experiencia real de los usuarios con la velocidad de carga del contenido, la interactividad y la estabilidad visual.

Optimización para dispositivos móviles

Los indicadores de la experiencia se combinarán con otros. Estos son la optimización para dispositivos móviles, la navegación segura, el protocolo HTTPS y las directrices de anuncios intersticiales intrusivos, como explica la compañía en el blog de desarrolladores.

Desde Google aseguran que "proveer de información sobre la calidad de la experiencia de una web puede ser útil para los usuarios al elegir el resultado de búsqueda que quieren visitar". Sin embargo, Google priorizará la información más relevante sobre la calidad de la experiencia.

Todos los indicadores se tendrán en cuenta a la hora de generar los resultados del buscador de Google. Sin embargo, la compañía señala que "por muy buena que sea la experiencia de una página, su contenido debe ser de calidad para que aparezca en posiciones elevadas".

Pero la experiencia sí será un factor diferencial en el caso de que haya muchas páginas similares. Esto podría ayudar a visibilizar una página concreta en la búsqueda.

"El objetivo de estas actualizaciones es destacar las mejores experiencias y garantizar que los usuarios puedan encontrar la información que buscan. Nuestro trabajo es continuo, por lo que planeamos incorporar más señales de experiencia de la página en el futuro y actualizarlas anualmente", afirma en la comunicación de la empresa.

Ver más