Últimas 15minutos

Xbox intenta tomar ventaja y adelanta el lanzamiento de sus nuevas consolas

Lamentablemente los usuarios de Xbox no podrán contar desde el principio con el juego estrella de la consola: Halo Infinite

Las nuevas consolas llegan después de siete largos años de espera (Twitter/Xbox)

15 minutos. En una maniobra de último momento intentando tomar ventaja en la aguerrida competencia contra el Play Station 5 de Sony, Microsoft adelantó dos días la salida al mercado de sus nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S.

Después de siete años de espera, Microsoft celebrárá el ansiado momento con un gran evento en la noche de este martes.

Por primera vez Xbox lanzará dos versiones de la consola de manera simultánea. La idea es abarcar tanto al público que juega de manera esporádica y que no quiere -o no puede- gastar 500 dólares en un equipo de videojuegos, como a aquellos que no les importa pagar lo que sea por tener el mejor sistema de juegos posible.

Lamentablemente los usuarios de Xbox no podrán contar desde el lanzamiento con el juego estrella de la consola: Halo Infinite, el cual fue aplazado para enero de 2021.

Sin embargo, intentando sopesar esta situación Microsoft ha dispuesto de su chequera para hacerse con los servicios de la compañía Bethesda Softworks, el editor de las series de éxito “The Elder Scrolls” y “Fallout”.

Asimismo, la empresa de Redmond también logró un acuerdo con Disney para ofrecer su canal de streaming a través de la consola hasta enero de 2021.

Dos visiones, dos apuestas

Xbox Series X llega con 12 TFLOPS de potencia. Por 499 euros recibimos una máquina preparada para mover los videojuegos en 4K de forma nativa con una gran cantidad de ellos a 60 FPS. En su interior encontramos una APU desarrollada por AMD de forma personalizada, ocho núcleos Zen 2 a 3.8 GHz y una GPU con 52 CUs a 1.825 GHz y arquitectura RDNA 2. Su memoria RAM es de 16 GB y su almacenamiento interno es una veloz SSD de 1 TB.

En tanto, el objetivo de Xbox Series S es diferente. No puede hacer funcionar los juegos a 4K, sino hasta 1440p (que está por encima del Full HD) y compatibilidad con hasta 120 FPS, como su hermana mayor. Tampoco dispone de lector de discos, es solo digital, mientras que su almacenamiento interno es de 512 GB en vez de 1 TB. Por lo demás, tienen tecnología idéntica, aunque la CPU es algo más lenta (3.6 GHz) y la GPU es de 4 TFLOPS. Asimismo, la memoria RAM se reduce a 10 GB. Su precio es de 299 euros.

Ver más