Últimas 15minutos

La app Hand Wash de Samsung ya disponible en español

La función de la aplicación consiste en recordar periódicamente al usuario la necesidad de lavarse las manos durante al menos 20 segundos

La aplicación está disponible para los relojes inteligentes de la compañía (Samsung)

15 minutos. La aplicación para relojes inteligentes Hand Wash de Samsung Electronics, que establece avisos para lavarse las manos varias veces al día siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está disponible en español.

La OMS recomienda lavarse las manos con frecuencia, una consigna repetida en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus. Esta práctica, no obstante, se considera efectiva sólo cuando se realiza durante al menos 20 segundos completos.

Siguiendo los consejos de la OMS, desarrolladores de Samsung crearon Hand Wash, una aplicación para fomentar el lavado de manos de forma regular.

Esta aplicación, que se adaptó al español recientemente, está disponible para los relojes inteligentes de la compañía surcoreana a través de Galaxy Store.

Funciones de la aplicación

Su función consiste en recordar periódicamente al usuario la necesidad de lavarse las manos durante al menos 20 segundos, según informa la compañía.

Cuando se inicia la acción, la aplicación monitoriza el tiempo y avisa al usuario después de 25 segundos, donde se tienen en cuenta cinco segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón.

La aplicación también permite personalizar los recordatorios preestablecidos según las necesidades y los horarios. Por ejemplo, se puede fijar un objetivo de 12 lavados de manos al día, con los espacios de tiempo que el usuario considere adecuados.

Hand Wash permite realizar un seguimiento la limpieza de manos que se realiza cada día, y durante la semana, para tener un control durante un periodo más amplio.

Además, la esfera del reloj también muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado y el número de limpiezas totales que se realizaron en el día, para que los usuarios puedan monitorizar en tiempo real su higiene.

Ver más