Últimas 15minutos

Jefe de Twitter admitió que no celebra ni se siente orgulloso del veto a Trump

La medida se adoptó después de una "clara advertencia" y en función de las amenazadas surgidas

La decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio, protagonizado por seguidores del presidente, fue la adecuada, señaló Dorsey (Cortesía Twitter @adsuara)

15 minutos. El jefe de Twitter, Jack Dorsey, defendió la suspensión de la cuenta en esa plataforma del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, como una decisión correcta. Sin embargo, dijo que al mismo tiempo sienta un precedente peligroso en una Internet global y libre.

La decisión adoptada tras el violento asalto al Capitolio, protagonizado por seguidores del presidente, fue la adecuada, señaló, pero una prohibición de este tipo tiene ramificaciones "significativas". A largo plazo, puede "erosionar" el propósito de una Internet abierta, precisó Dorsey en un hilo en dicha red social.

No obstante, el CEO de la compañía subrayó que "este es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo". Su objetivo se dirige a avanzar hacia "un mayor entendimiento" y "una existencia más pacífica en la Tierra".

Tras asegurar que no celebra ni se siente orgulloso por haber vetado a Trump, el jefe de Twitter aclaró que la medida se adoptó después de una "clara advertencia" y en función de las amenazadas surgidas, tanto fuera como dentro de la red social.

Censura generalizada

Su mensaje se conoció después de que el pasado viernes, Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia".

En esa red, la preferida del mandatario, Trump emitió más de 55.000 mensajes durante más de 11 años. Contaba con 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a sus cuentas al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero. Por su parte, Twitch desactivó su perfil indefinidamente.

Ver más