Últimas 15minutos

Incendios en Canadá emiten 290 megatoneladas de CO2

Copernicus destaca la localización del fuego en latitudes más al norte, en los territorios del noroeste y en el Círculo Polar Ártico como un motivo de "importantes" emisiones de humo

El CAMS ha monitorizado desde principios de mayo las emisiones de los incendios (DPA/EP/Stefan Doerr)

15 minutos. La estimación de emisiones contaminantes producidas por los incendios forestales en Canadá, que se originaron a principios de mayo, se estiman en 290 megatoneladas de dióxido de carbono (CO2). La cifra duplica el récord del país alcanzado en 2014, cuando se registraron 138 megatoneladas, según los datos del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS).

Copernicus destaca la localización de los incendios en latitudes más al norte, en los territorios del noroeste e incluso en el Círculo Polar Ártico, como un motivo de "importantes" emisiones de humo.

Asimismo, los incendios forestales a gran escala que aún están activos en las provincias orientales y occidentales de Canadá previsiblemente superarán cualquier total anterior en el conjunto de datos del Sistema Mundial de Asimilación de Datos sobre Incendios.

Punto álgido

Del mismo modo, el CAMS ha monitorizado desde principios de mayo las emisiones de los incendios en Canadá. La tarea ha tenido una duración de 3 meses, donde han seguido aumentando "de forma casi continua hasta alcanzar un nivel que ya es considerablemente superior al total anual de emisiones que figuraba en el conjunto de datos", informó el científico sénior del CAMS Mark Parrington.

No obstante, "dado que las emisiones de los incendios de las regiones boreales suelen alcanzar su punto álgido a finales de julio y principios de agosto, es probable que el total siga aumentando durante algunas semanas más, por lo que continuaremos con nuestro seguimiento", dijo el científico.

Ver más