Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿No sabes qué hacer con los NFT? No eres el único: le pasa al 33 % de los compradores

Los Tokens No Fungibles sufrieron una caída de más del 90 %, principalmente a raíz del desplome de algunas criptomonedas como Luna o FTX

El informe se hizo a través de encuestas online y entrevistas con altos directivos de 46 de las principales plataformas de arte online (DPA/EP)

15 minutos. El 33de los compradores de Tokens No Fungibles (NFT) reconoce que no sabe qué hacer actualmente con ellos. Así lo revela el Informe de Arte Online 2023 de Hiscox, que concluye que el interés por este sistema apunta a su “desaparición”.

El informe, hecho a través de encuestas online y entrevistas con altos directivos de 46 de las principales plataformas de arte online, indica que el 36 % de aquellos que poseen obras de este tipo afirma que su intención es vender parte de sus colecciones, mientras que el 6 % las donaría para causas benéficas.

Por el contrario, el 43 % de los compradores dicen que conservará sus NFT para su disfrute personal, al 28 % les gustaría exponerlas en el Metaverso y el 19 % en un museo o galería física.

Hiscox destaca en su estudio que el mercado de los NFT sufrió una caída de más del 90 %, principalmente a raíz del desplome de algunas criptomonedas como Luna o FTXDe hecho, se recuerda que OpenSea, plataforma de ventas de NFT, pasó de vender 3 mil millones de dólares en septiembre de 2021 a 350 millones de dólares en septiembre de 2022.

Valor artístico

En relación con la caída del interés por los NFTel estudio recoge que el 39 % de los compradores de arte considera este mercado como una burbuja especulativa y la mitad (50 %) no ve valor artístico en los NFTDe hecho, el 59 % no está interesado en este formato y prefiere el arte físico más tradicional.

Sin embargo, preguntados por las razones que sí les harían comprar NFTel 37 % afirma que lo haría si hubiese una mayor regulación en el mercado. Además, el 29 % apela a la confianza y dice que compraría NFT si el proceso de compraventa se pareciese más a la de los e-commerce tradicionales. Asimismo, otro 28 % de los compradores de arte adquiriría NFT si artistas tradicionales hicieran obras en este formato.

Actualmente, según el informe, únicamente el 12 % de los compradores dicen que adquirirán uno en 2023, lo que supone 15 puntos porcentuales menos que el año anterior. El porcentaje de compradores que confían en ello ha descendido de un 82 % en 2022 a un 66 % en 2023.

Por el contrario, sí incrementan los porcentajes de compradores que los adquieren por su impacto social y mecenazgo, así como por pertenecer a una comunidad de mente abierta, de un 39 % en 2021 a un 54 % en 2022 y del 38 % a un 44 %, respectivamente.

Más vistas