La moneda electrónica mantiene la tendencia alcista que inició la semana pasada tras la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir 1.500 millones de dólares
En lo que va de febrero, el bitcoin subió casi 17.000 dólares (EFE/EPA/Sascha Steinbach)
17 de febrero de 2021 9:55 AM | Con información de EFE
15 minutos. El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, marcó este miércoles un nuevo máximo histórico, al subir casi 6 % y colocarse por encima de los 51.000 dólares, después de superar este martes la frontera de los 50.000 dólares.
La criptodivisa tocó los 51.282 dólares, aunque después se replegó y ahora ronda los 50.900 dólares, según datos de Bloomberg.
El bitcoin mantiene la tendencia alcista que inició la semana pasada. La misma comenzó tras la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa.
Ese impulso ganó fuerza después de que Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran el uso de criptomonedas en sus servicios.
En lo que va de febrero, el bitcoin subió casi 17.000 dólares.
“Hay varias razones por las que el Bitcoin se está disparando, pero lo que más destaca es la tendencia que inició MicroStrategy y popularizó Tesla: mover los balances institucionales hacia el Bitcoin para protegerse de la inflación”, dijo Nicholas Pelecanos, jefe de operaciones de NEM, citado por Bloomberg, según refleja Infobae.
Sin embargo, ante el comportamiento de la criptomoneda, algunas voces llaman a la cautela. Según analistas de JP Morgan, a los que hace alusión Infobae, hay dudas sobre sus sostenibilidad, a menos que las oscilaciones en el precio se enfríen rápidamente.
Según información de Bloomberg recogida por el medio argentino, la actividad en los futuros de Bitcoin sugiere que los operadores no ven un final repentino de las subas.
El ether, la segunda criptodivisa más empleada, ronda los 1.800 dólares. La cifra está lejos del récord de 1.861 dólares que alcanzó el pasado viernes.