Últimas 15minutos

Huawei presenta el sistema operativo HarmonyOS

El primer dispositivo en funcionar con esta plataforma será un televisor de Honor

El gigante considera que un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era del internet. (AFP)

15 minutos. El gigante tecnológico chino Huawei presentó este viernes su sistema operativo propio, llamado HarmonyOS, con el que plantea una alternativa al Android de Google ante las perspectivas de que la guerra comercial China-EEUU le dejen sin poder utilizarlo para sus dispositivos.

En la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019, que organizó la empresa en Dongguan, al sureste de China, Huawei acabó con meses de rumores, y presentó esta plataforma, sobre la que pretende construir su propio ecosistema de software.

En el evento, el consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, indicó que contar con un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era del internet de las cosas.

Yu aseguró que algunas de las características de HarmonyOS ya se implantaron en algunos de sus teléfonos inteligentes de alta gama y en otros aparatos.

Con su nueva plataforma, que será de código abierto, Huawei pretende que la experiencia de usuario sea fluida en todos sus dispositivos.

Por ahora, según medios especializados, el primer dispositivo en funcionar con HarmonyOS será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei. 

Ver más