Últimas 15minutos

Hermano de Lady Di expresó preocupación por la verdad en torno al caso de Kate Middleton

La princesa fue vista el sábado pasado comprando víveres en una tienda cercana a su casa

Periodistas británicos creen que Kate podría reaparecer el 17 de abril (Wikipedia)

15 minutos. Charles Spencer, hermano de Diana de Gales admitió este lunes a la BBC "estar preocupado por la verdad" en relación al hermetismo y las especulaciones que han rodeado la recuperación de Kate Middleton.

Las especulaciones sobre la salud y el alejamiento de la vida pública de la princesa de Gales se reavivaron el fin de semana luego de que fuese vista haciendo compras junto a su esposo en una exclusiva tienda de comestibles de Windsor.

Los medios británicos dijeron este lunes que la BBC estaba atenta ante un anuncio importante que podría ocurrir en cualquier momento.

La duquesa de Cambrigde fue sometida el pasado 16 de enero a una cirugía abdominal planificado, según informó el Palacio de Kensington. Su última aparición pública fue el 25 de diciembre.

Su recuperación se vio alterada cuando el pasado 10 de marzo, con motivo del Día de las Madres en Reino Unido, publicó una foto familiar que admitió haber retocado digitalmente.

Desde ese momento estallaron las especulaciones sobre las razones que la llevaron a alterar la fotografía. La situación ha desatado un frenesí en los medios y en las redes sociales por información de la princesa. La controversia ha sumado más de 200.000 seguidores a sus cuentas y ha llamado la atención de celebridades como Kim Kardashian.

Sábado de compras

Kate y William visitaron la tienda Windsor Farmer Shop, uno de los lugares de compras favorito de la princesa, según sus allegados. El establecimiento está ubicado a un kilómetro de Adelaide Cottage, la casa de campo a donde se mudó la pareja en 2022.

La tienda, inaugurada en 2001, fue una idea del abuelo de William, Felipe de Edimburgo, para vender productos de las explotaciones reales y de los agricultores locales.

Clientes del local consultados por el medio The Sun, dijeron haberse sorprendido al notar la presencia de los príncipes. "Me quedé atónito al verlos allí". Uno de los testigos dijo que Kate lucía "feliz, relajada y saludable". En tanto, otro dijo "los niños no estaban allí con ellos, pero es una buena señal que esté lo suficientemente sana para ir de compras".

Según la BBC, en la mañana de ese mismo sábado, Kate acompañó a sus hijos en actividades deportivas al aire libre.

Reserva total

Este lunes, el tabloide británico Us Magazine publicó una información que da cuenta del alcance del hermetismo y el aislamiento en el que se ha envuelto Kate desde su cirugía.

El medio señaló que "algunos miembros del servicio personal de Middleton no han podido verla ni hablar con ella, y ni siquiera sabían de la cirugía hasta que se anunció, por lo que los pilló por sorpresa. Sólo unas pocas personas saben lo que realmente está pasando y guardan silencio".

Por su parte, el biógrafo oficial de Kate, Phil Dampier, declaró al diario The Daily Mail que "si bien muchos se alegrarán de saber que se encuentra lo suficientemente bien como para ser vista en público, nos podemos preguntar por qué no podemos saber qué es lo malo que le está pasando. Se dice que quiere revelar su diagnóstico cuando esté recuperada y de vuelta al trabajo. Esto sería lo mejor, pero hay mucha gente impaciente que quiere respuestas ya. Lo sucedido este sábado demuestra que sus asesores no han aprendido la lección".

Posible reaparición

Periodistas británicos especializados en la realeza y personas allegadas a la princesa, han especulado sobre la posible fecha de su reaparición.

Los periodistas Helen Wade y Simon Hunter han dicho que la fecha más probable para la reaparición de Kate es el 17 de abril. Este día sus hijos regresarían al colegio luego de las vacaciones de tres semanas y media correspondientes a la Semana Santa.

En tanto, el tío de la princesa, Gary Goldsmith cree que ella reaparecerá en público durante el tradicional paseo familiar a la Capilla de San Jorge que se lleva a cabo durante la Semana Santa.

Ver más