Royal Caribbean anunció suspensión de cruceros hacia Haití

La empresa informó que la medida estará vigente hasta el 22 de marzo y se extenderá de ser necesario

La naviera con sede en Miami, Florida, informó que mantiene un monitoreo de la situación en Haití, donde las pandillas han generado un completo caos en varias zonas del país (RoyalCaribbean)

15minutos. La empresa Royal Caribbean anunció la suspensión de seis escalas planificadas en el puerto de Labadee, el complejo privado de la línea de cruceros en la costa norte de Haití, a raíz de la continua violencia y anarquía en la nación insular.

El anuncio se produce un día después de que Royal Caribbean anunció que continuaría deteniéndose en su resort privado mientras “monitoreaba” las amenazas a la seguridad.

La naviera con sede en Miami, Florida, informó que mantiene un monitoreo de la situación en Haití, donde las pandillas han generado un completo caos en varias zonas del país.

“La seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos son nuestra principal prioridad. Nuestro equipo de Seguridad Global e Intel está monitoreando de cerca la evolución de la situación en Haití y, con mucha precaución, estamos haciendo ajustes temporales en los viajes que visitan Labadee”, anunció la línea de cruceros.

Hasta el momento, la suspensión está vigente hasta el 22 de marzo, informó la línea de cruceros y los planes más allá de esa fecha se anunciarán a medida que se tomen decisiones.

Por ahora, los huéspedes de los cruceros que tenían en su intinerario la playa de Labadee en Haití entre el 15 y el 22 de marzo, tendrán otras opciones de entretenimiento o un reembolso por el cambio en el itinerario.

Royal Caribbean tiene un resort privado en Labadee, una zona, ubicada unos 206 kilómetros (128 millas) al norte de Puerto Príncipe, la capital de Haití, a poco más de seis horas de viaje en carretera.

Más vistas