Últimas 15minutos

Harry y Meghan se despiden de sus labores con la realeza

La pareja anunció en enero su intención de alejarse de la monarquía para dedicarse a trabajos en el sector privado y con fines benéficos

La pareja cesará oficialmente de sus actividades representativas el 31 de marzo (Neil Hall/EFE)

15 minutos. Los duques de Sussex, Harry y Meghan, se despidieron este lunes de sus labores con la realeza con su participación en un servicio religioso en la abadía de Westminster, en Londres, con motivo del Día de la Commonwealth (mancomunidad de excolonias).

La pareja, que fijó su residencia principal en Canadá, asistió al oficio anglicano junto a los duques de Cambridge, William y Catherine, y otros miembros de la Familia Real.

Vestida de azul, la reina Isabel II, de 93 años, presidió el solemne evento. Sin embargo, estuvo ausente el príncipe Andrew, que se alejó de la vida pública en noviembre por su amistad con el magnate estadounidense, Jeffrey Epstein.

A diferencia del año pasado, los Sussex y los Cambridge esperaron sentados la entrada de la soberana, en lugar de seguirla en una procesión. Esto se interpretó como una indicación de los cambios en la monarquía británica.

Como parte de sus labores de despedida a la realeza, Harry y Meghan participaron los últimos días en otros actos en el Reino Unido. Entre ellos destacan un festival militar en el Royal Albert Hall y una visita de ella a una escuela pública del este de Londres.

La pareja, que en enero anunció su intención de alejarse de la monarquía para dedicarse a trabajos en el sector privado y con fines benéficos, cesará oficialmente sus actividades representativas el 31 de marzo, cuando dejarán de ser Sus Altezas Reales y recibir dinero del Estado.

Ver más