Últimas 15minutos

Gracias a Facebook e Instagram no se te olvidará usar mascarillas

La compañía señaló que decidió añadir esta nueva notificación en sus redes sociales debido al aumento de casos de la COVID-19 en EEUU

La notificación acerca de las mascarillas aparecerá en la parte superior del News Feed de Facebook, así como en Instagram, informó la compañía en un comunicado (Jan Alexander/Pixabay)

15 minutos. La compañía de Mark Zuckerberg anunció que incluirá una notificación en Facebook e Instagram para recordar a los usuarios de las redes sociales el uso de mascarillas y prevenir así el contagio del nuevo coronavirus.

La notificación acerca de las mascarillas aparecerá en la parte superior del News Feed de Facebook, así como en Instagram, informó la compañía en un comunicado.

Además, la notificación llevará a los usuarios al Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook. También incluirá enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU).

En el caso de Instagram, la notificación será similar a la de Facebook y también contará con un enlace a la página web oficial de los CDC.

La compañía señaló que decidió añadir esta nueva notificación en sus redes sociales en respuesta al aumento de casos de la COVID-19 en EEUU.

Decisiones similares

A finales de abril, Facebook comenzó a prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia social para combatir el coronavirus.

Ese mismo mes, creó una plataforma sobre el alcance de la COVID-19 con una vista a los distintos síntomas reportados por los ciudadanos en EEUU.

Dicho mapa emplea datos agregados procedentes de una encuesta que la compañía tecnológica realizó junto con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon. Además, se actualiza a diario, con los síntomas que la gente dice experimentar relacionados con la COVID-19.

Adicionalmente, las redes sociales Facebook e Instagram llegaron a eliminar un video publicado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que alentaba a la población a incumplir las medidas de confinamiento. La misma decisión la tomó horas antes Twitter con varias publicaciones del mandatario.

Las tres empresas tecnológicas consideraron que los mensajes eran contrarios a las directrices básicas en materia de salud pública. Un portavoz de Facebook recordó que tanto esta red como Instagram "no permiten la desinformación que pueda causar daños reales a las personas".

Ver más