Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google Wallet te permite pagar con tu celular usando un código QR

La aplicación permite a los usuarios pagar productos o servicios sin la necesidad de una tarjeta de crédito física y que también ofrece la opción de guardar entradas, pases, claves e IDs

Una vez se muestre el código QR en el datáfono, el usuario deberá escanearlo con su teléfono (DPA/EP/Google the Keyword)

15 minutos. Google ha añadido una nueva forma de desembolso en su cartera digital Google Wallet, que ahora permite realizar pagos a través de los códigos QR en teléfonos con sistema operativo Android en Brasil y que llegará a otros países próximamente.

Google Wallet es una aplicación con la que los usuarios pueden pagar productos o servicios sin la necesidad de una tarjeta de crédito física y que también ofrece la opción de guardar entradas, pases, claves e IDs.

Para pagar sin contacto -contactless-, una vez guardados los datos de las tarjeas correspondientes, se debe escoger una de ellas, activar el sistema de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) del dispositivo, ya sea smartphone o reloj inteligente; y acercarlo al datáfono.

Nuevo formato

La compañía ha anunciado recientemente que ha añadido un nuevo formato para pagar con Google Wallet y es que permite realizar pagos a través de códigos QR, una funcionalidad que ya ha llegado a usuarios de Brasil y próximamente dispondrán el resto de propietarios de terminales Android.

Google ha explicado que esta funcionalidad “fue diseñada y desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de la gente en paríses donde Brasil, donde una parte significativa de los teléfonos inteligentes no disponen de NFC”.

Con ello, ha matizado que el nuevo sistema de pago vía QR “llevará la seguridad y la facilidad de los pagos digitales de Google Wallet a más personas”, tal y como se puede leer en un comunicado en su blog.

Una vez se muestre el código QR en el datáfono, el usuario deberá escanearlo con su teléfono, elegir la tarjeta con la que lo desea pagar dar el permiso correspondiente para proceder al pago previa autorización con el número PIN del dispositivo o bien con la huella dactilar.

Más vistas