Venden por US$ 300 mil el NFT de la jugadora del Barcelona Alexia Putellas

El comprador también adquirió un asiento físico extraído del Spotify Camp Nou, decorado con un retrato de la capitana del Barça Femení

15 minutos. El segundo NFT de la historia del FC Barcelona, de la colección Masterpiece y que tiene como protagonista a la capitana del Barça Femení Alexia Putellas (con el nombre de Empowerment), fue vendido por 300.231,36 dólares en una subasta digital en OpenSea.

La obra de arte digital tiene a Putellas como protagonista y rinde homenaje a un momento que se recordará siempre y que ya forma parte de la historia del club. Exactamente, la semifinal de la Liga de Campeones femenina contra el Wolfsburgo, el 22 de abril de 2022, donde un récord de 91.648 espectadores presenciaron la victoria del Barça.

Junto con el NFT de Empowerment, el comprador también adquirió un asiento físico extraído del Spotify Camp Nou, decorado con un retrato de Putellas del reconocido artista catalán Òscar Tusquets y firmado por la propia jugadora. El método de pago fue en criptomoneda (ETH en Polygon).

La subasta en OpenSea, el mercado líder de coleccionismo digital, comenzó online el 26 de junio. Se cerró este miércoles 28 de junio con la venta de la obra.

El segundo NFT de la historia del FC Barcelona de la colección Masterpiece contó con la colaboración de World of Women y el artista Rhi Madeline. Este último, creó una obra que simboliza la transformación y que es un catalizador de progreso.

Más vistas