Últimas 15minutos

Google Translate traducirá conversaciones en tiempo real

La función, que por los momentos solo estará en Android, permitirá transcribir las conversaciones en otros idiomas de audio a texto y traducirlas casi al instante

La función llegará en los próximos meses a Android (Pixabay)

15 minutos. Google anunció que su aplicación Google Translate para móviles Android añadirá una nueva característica que permitirá a los usuarios transcribir conversaciones de audio a texto y traducirlas a otro idioma "casi en tiempo real".

Así informó la compañía en un evento con la prensa internacional celebrado en San Francisco y que se centró en funciones de Inteligencia Artificial desarrolladas por Google.

La función de transcripción de Google Translate permite entender a una persona que habla en otro idioma leyendo el texto que se va desplegando en la aplicación y que muestra la traducción "casi en tiempo real", según aseguró Google.

En una exhibición efectuada en el evento, la compañía mostró que la traducción, que requiere de conexión a Internet, no tiene lugar palabra por palabra. Esta se realizará por fragmentos de texto, mientras la app determina la mejor traducción posible.

La nueva función llegará a la aplicación de Google Translate para Android en los próximos meses y estará disponible en los principales idiomas. Sin embargo, no se mencionó su llegada al sistema iOS.

Ver más