Últimas 15minutos

Google homenajea a trabajadores del servicio de emergencia

El buscador reconoce la labor de las personas que tienen trabajos esenciales para combatir la pandemia

Este nuevo doodle puede verse casi en todo Sudamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía, Asia y parte de África (Google)

15 minutos. Google cambió este miércoles el diseño de su buscador con un doodle que recuerda a los trabajadores de los servicios de emergencia, como bomberos y policías.

Este nuevo diseño forma parte de la serie de doodles con la cual rinde homenaje a las personas que tienen trabajos esenciales para combatir la pandemia del coronavirus, 

"A medida que la COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea", explicó Google en su blog de doodles.

El nuevo doodle lanza desde la letra "G" un corazón como agradecimiento a los servidores públicos. La letra "i" representa a los bomberos y la "e" a los policías.

La imagen puede verse casi en todo Sudamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía, Asia y parte de África.

No tiene errores como el diseño del día martes. Ese día, por primera vez Google se equivocó en su doodle al publicar la palabra "cordonavirus", en lugar de coronavirus.

Justamente, en el Día Mundial de la Salud, el diseño del martes era un homenaje a los médicos que trabajan cuidando a los miles de infectados con COVID-19.

Ver más