Últimas 15minutos

Google, Facebook y Twitter: combatirán desinformación sobre el coronavirus

La comisaría checa aplaudió estas medidas y la cooperación que mantuvieron estas plataformas con autoridades relevantes

Se detectaron "diferentes tipos de desinformación o noticias falsas" (EP/DPA)

15 minutos. Plataformas digitales como Facebook, Twitter, Google y Microsoft se comprometieron ante la Comisión Europea a combatir la desinformación y las noticias falsas sobre el coronavirus en sus respectivos espacios, según informó la institución comunitaria en un comunicado.

En una reunión mantenida este martes con la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Valores y Transparencia, Vera Jourová, representantes de compañías del entorno digital entre las que estaban las cuatro citadas confirmaron que detectaron "diferentes tipos de desinformación o noticias falsas" y adoptaron "una serie de medidas para combatirlas".

La comisaría checa aplaudió estas medidas y la cooperación que mantuvieron estas plataformas con autoridades relevantes tanto a nivel internacional como de los Estados miembros.

Brote del coronavirus

Jourová también enfatizó la necesidad de que se apliquen las mismas herramientas "en todos los Estados miembros", en particular al referirse a fuentes de autoridad sobre el brote de coronavirus.

"También pido a otras plataformas que no sin firmantes del Código de Conducta que desplieguen las herramientas necesarias para atajar el problema de la desinformación sobre el virus Covid-19 y les invito a unirse al Código", explicó vicepresidenta del Ejecutivo comunitario.

Jourová, además, invitó de nuevo a las plataformas firmantes de este Código a una nueva reunión dentro de cuatro semanas para volver a valorar la situación y a compartir toda la información relevante mientras tanto.

Ver más

Más Compartidas