Últimas 15minutos

Gmail bloquea 18 millones de correos maliciosos al día

Los hackers han utilizado el coronavirus para aumentar y hacer más efectivos sus ataques

Los modelos automático de gmail fueron capaces de detectar más del 99,9 % del 'spam', 'phishing' y 'malware' (gabrielle_cc_/Pixabay)

15 minutos. Gmail bloquea cada día más de 100 millones de correos con 'phishing' y solo en la última semana, detectó 18 millones de correos electrónicos al día relacionados con la pandemia de coronavirus, que eran maliciosos y contenían 'phishing' o 'malware'.

Las amenazas con el coronavirus o la Covid-19 como temática también afectan al 'spam' y, diariamente, la plataforma de correo electrónico de Google detectó e impidió el envío de 240 millones de mensajes de 'spam' sobre el virus, como informó la compañía en un comunicado.

Los modelos de aprendizaje automático de Gmail se adaptó para ser capaces de filtrar este tipo de mensajes maliciosos y fueron capaces de detectar más del 99,9 por ciento del 'spam', 'phishing' y 'malware' antes de llegar a los usuarios.

Donaciones fraudulentas

Entre los 18 millones de correos diarios con 'phishing' o 'malware' sobre coronavirus, Google detectó campañas como una que se hacía pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitar donaciones fraudulentas o distribuir amenazas, incluidos adjuntos que instalan puertas traseras en el dispositivo.

Otras campañas atajadas por Gmail, y que se volvieron más comunes en los últimos días, se hacen pasar por empresas para sorprender a los empleados durante el teletrabajo o bien se hacen pasar por los organismos gubernamentales que conceden las ayudas para las empresas afectadas por la pandemia.

Google anunció también que trabaja en añadir capacidades proactivas a Gmail, con medidas activadas por defecto en todas las cuentas como poner en cuarentena los mensajes con 'phishing' o 'malware', identificar con alertas los archivos adjuntos inusuales o con formatos poco comunes, enviar a la carpeta de 'spam' los correos no autenticados o escanear enlaces acortados y posibles 'scripts' maliciosos en archivos.

Ver más