Últimas 15minutos

Restaurante del español José Andrés, nominado a "óscars" de la cocina norteamericana

El chef asturiano está compitiendo en la categoría "restaurante excepcional" por sus labores sociales durante la pandemia de COVID-19

La fundación James Beard recaudó y desembolsó más de 4 millones de dólares en ayudas a restaurantes locales e independientes alrededor del país (Flikcr)

15 minutos. Los prestigiosos premios estadounidenses de cocina James Beard 2020 volvieron a nominar al restaurante "Jaleo", que el chef español José Andrés regenta en Washington DC, en la categoría de "restaurante excepcional", uno de los casi 60 galardones que entrega la fundación James Beard, que ya distinguió al cocinero asturiano en varias ocasiones.

Las nominaciones de estos premios, considerados los "óscars" de la cocina estadounidense, se conocieron a través de Twitter como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Además obligó a sustituir la tradicional ceremonia por un comunicado de prensa que se hará público el próximo 27 de mayo y donde se detallarán los nuevos ganadores.

También repiten nominación español Eder Montero y su esposa, Alex Raij, de origen argentino. Ellos aspiran a ser distinguidos como los restauradores más destacados del año por sus distintos negocios abiertos en la ciudad de Nueva York como los restaurantes "Txikito" o "La Vara", que cuenta con una estrella Michelin.

Con sabor latino

Al igual que el año pasado, se trata de unos premios plagados de sabor latino en donde por ejemplo volverá a competir la mexicana Daniela Soto-Innes por el premio a la mejor chef de Nueva York por su restaurante "Atla", de cocina mexicana de vanguardia.

Silvana Salcido por "Barrio Café Gran Reserva", Juan Contreras como mejor cocinero de postres. También Cristina Martínez como mejor chef de la zona media atlántica, Dana Rodríguez por su restaurante "Super mega bien". El chef José Enrique, por su restaurante con el mismo nombre en el corazón de San Juan, en Puerto Rico. Estos son algunos de los profesionales latinos cuyo trabajo destacaron entre los nominados por los galardones James Beard.

"En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 se ha cebado con la comunidad de restaurantes en todas las facetas. Durante este tiempo, la Fundación James Beard centró su atención en apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción", señaló la Fundación James Beard a través de un comunicado.

También se detalla que la organización recaudó y desembolsó más de 4 millones de dólares en ayudas a restaurantes locales e independientes alrededor del país.

De haberse celebrado la ceremonia hubiese sido la edición número 30 de estos premios.

Ver más