Últimas 15minutos

Firefox 71 activa las ventanas flotantes en Windows

Además, introduce el modo quiosco y mejoras en su gestor de contraseñas

El modo quiosco permite que una página se abra en el navegador a pantalla completa y sin elementos de control de interfaz web (EP/DPA)

15 minutos. Mozilla anunció este martes el lanzamiento de su nueva versión Firefox 71, que destaca por incluir por defecto la función 'Picture in Picture' para videos en Windows e introducir el modo quiosco y mejoras en el administrador de contraseñas Lockwise.

Firefox 71 ya está disponible para descargar para los usuarios de Windows, Linux, Mac, iOs y Android. Entre las novedades que incluye este nuevo navegador, destaca la función 'Picture in Picture', activada por defecto en Windows. Esta permite que los videos de webs como YouTube se puedan superponer sobre los contenidos de otras pestañas, como una ventana flotante.

Seleccionando el ícono azul que aparece en la parte derecha de la pantalla se desplegará el video, sobreponiéndose sobre el resto de pantallas del navegador. Sin embargo, esta función no ofrece controles de reproducción.

Otra de las incorporaciones en Firefox 71 es el modo quiosco, que permite que una página se abra en el navegador a pantalla completa y sin elementos de control de interfaz web.

Lectores de pantalla

Firefox 71 también incluye mejoras en su gestor de contraseñas Lockwise. Firefox reconoce subdominios y rellena automáticamente los inicios de sesión de dominio desde este gestor. También amplió las alertas de incumplimiento integradas a los usuarios con lectores de pantalla.

Respecto a la protección de seguimiento mejorada, con la versión 71 Firefox ofrece notificaciones cada vez que bloquea un ataque de mineros de criptomonedas. También se podrá comprobar los rastreadores bloqueados en el panel de protección.

Introduce, además, actualizaciones que afectan a desarrolladores. Así, en Firefox 71 se incorporó un panel red para inspeccionar los mensajes de WebSocket, un modo de editor multilínea y mejoras en la API de descargas de extensiones.

Ver más