15 minutos. La firma estadounidense de productos cosméticos Estée Lauder informó este martes que un incidente de ciberseguridad causó la interrupción de partes de las operaciones comerciales de la compañía, que está implementando medidas adicionales y continuará tomando las que correspondan.
- (+Video) Náufrago australiano Timothy Shaddock tras su llegada a México: “El océano Pacífico es un poco grande”
- Amazon: Alexa estrena una skill con el objetivo de ralentizar el deterioro cognitivo de personas con demencia
“El incidente ha causado, y se espera que continúe causando, la interrupción de partes de las operaciones comerciales de la compañía“, precisó la empresa. Asimismo, reveló este martes que había identificado un incidente de ciberseguridad que involucra a un tercero no autorizado “que obtuvo acceso a algunos de los sistemas de la empresa”.
En este sentido, Estée Lauder aseguró que, después de tener conocimiento del incidente, desactivó de manera proactiva algunos de sus sistemas e inició rápidamente una investigación con la asistencia de destacados expertos en seguridad cibernética.
La empresa, que también se está coordinando con las fuerzas del orden público, cree que la parte no autorizada obtuvo algunos datos de sus sistemas, aunque aún está trabajando para comprender la naturaleza y el alcance de esos datos.