Últimas 15minutos

Entérate cuántas personas en el mundo usan WhatsApp

La red de mensajería instantánea surgió como una alternativa a los mensajes de texto (SMS)

La aplicación propiedad de Facebook destaca la importancia de la privacidad en el uso de esta herramienta (Pixabay)

15 Minutos. La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. Esto supone que más de un cuarto de la población mundial está conectada a la red de mensajería instantánea, informó la empresa en su blog oficial.

La aplicación propiedad de Facebook destaca la importancia de la privacidad en el uso de esta herramienta. También reconoce que cuantas más conexiones posibiliten más tendrán que proteger.

"A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca", indica el blog de la empresa.

Por eso, recuerda que la herramienta ofrece el cifrado de los contenidos de terminal a terminal. Algo que considera "una necesidad de la vida moderna".

En sus inicios, el objetivo de la aplicación fue crear un servicio que fuera simple, fiable y privado para los usuarios. La idea es "ayudar a conectar el mundo de manera privada y proteger la comunicación personal de 2.000 millones de personas en todo el mundo", se lee en el blog.

WhatsApp, cuyo nombre responde a un juego de palabras en inglés que significa "qué hay de nuevo", surgió como una alternativa a los mensajes de texto (SMS). Fue creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, ambos exempleados de Yahoo. En 2014 fue adquirida por Facebook que pagó 19.000 millones de euros.

Seguridad

Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro que se celebró este martes, la empresa especializada en ciberseguridad Check Point recogió los cinco hábitos que realizan los usuarios en su día a día en Internet y que exponen la seguridad de sus datos.

Una de las malas prácticas que realizan los usuarios cada día es navegar por páginas webs no seguras. Cada vez son más las que están infectadas por algún 'malware' y los cibercriminales se aprovechan del desconocimiento y falta de precaución de los usuarios.

Los usuarios también ponen en riesgo sus datos al descargar aplicaciones sin comprobar su legitimidad y aceptar sus condiciones de uso sin haberlas leído.

Uno de los ejemplos más recientes de este tipo de vulnerabilidades se produjo mediados de diciembre, cuando un fallo en WhatsApp permitió a los cibercriminales bloquear la 'app' e impedir que los usuarios la utilizaran a través del envío de un mensaje malicioso a un chat grupal.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas