Últimas 15minutos

Elon Musk pone en duda la efectividad de las pruebas rápidas para detectar la COVID-19

El director general de Tesla se realizó cuatro pruebas de antígenos en un mismo día: dos de ellas resultaron positivas y dos negativas

Elon Musk dijo que se realizó las pruebas luego de sentir los síntomas de un resfriado leve (Wikipedia)

15 minutos. El director general de Tesla, Elon Musk, sembró dudas en la eficacia de la prueba rápida para detectar la COVID-19.

Musk se realizó cuatro pruebas de antígenos en un mismo día y dos de ellas resultaron positivas y dos negativas, dijo en su cuenta de Twitter.

"Ocurrió algo muy falso hoy. Me hicieron cuatro pruebas de Covid hoy. Dos tests resultaron negativos y dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera", escribió el magnate.

Este tipo de prueba rápida no necesita análisis de laboratorio y ofrece resultados en 15 minutos.

La prueba de antígenos es menos precisa que las PCR. La primera detecta las proteínas del virus y la segunda su material genético.

Musk explicó que se hizo la prueba porque sintió los típicos síntomas de un resfriado común: malestar, tos, poca mucosidad y fiebre leve.

Dijo que en los próximos días planea hacerse una prueba PCR con otro laboratorio y espera que los resultados estén listos en 24 horas.

A la pregunta de un usuario de Twitter de si esta inexactitud de la prueba de antígenos podría explicar el gran número de casos registrados en Estados Unidos, Musk respondió: "si mes está pasando a mí, debe pasarle a otros también".

Conocido por sus polémicas declaraciones, el emprendedor criticó en los últimos meses las medidas de confinamiento y llegó a calificar de "fascista" la orden de cerrar la planta de Tesla de California.

Ver más