Últimas 15minutos

Twitter etiquetó 300.000 tuits por desinformar sobre las elecciones de EEUU

A mediados de septiembre la compañía informó que eliminaría o etiquetaría las publicaciones engañosas sobre dicho proceso

Esta cifra representa el 0,2 % de los mensajes publicados en la red social con relación a las elecciones entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre (DPA)

15 minutos. La red social Twitter etiquetó cerca de 300.000 tuits publicados en la plataforma que incluían información "potencialmente engañosa" sobre las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos (EEUU).

A mediados de septiembre Twitter informó que eliminaría o etiquetaría las informaciones engañosas publicadas en la plataforma sobre los resultados de las elecciones estadounidenses. Entre estas se incluirán, por ejemplo, reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de que se conocieran los resultados finales.

Así, la compañía informó que entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre etiquetó alrededor de 300.000 tuits por incluir contenido "potencialmente engañoso". Esta cifra representa el 0,2 % de los mensajes publicados en la red social con relación a las elecciones de EEUU durante este periodo.

De los 300.000 tuits etiquetados, Twitter incluyó en 456 un mensaje de advertencia y características de participación limitadas. Así, se podían citar pero no se podían retuitear, responder o dar a me gusta.

La compañía afirmó que el 74 % de los usuarios que leyeron esos tuits lo hicieron después de que se añadiera la etiqueta de advertencia.

Asimismo, Twitter señaló que las citas de estos tuits etiquetados se redujo en un 29 % debido a la advertencia que aparecía a los usuarios antes de que lo compartieran.

Información de contexto

Otra de las vías utilizadas por Twitter para reducir la difusión de información falsa o engañosa en el marco del proceso electoral estadounidense fueron las publicaciones que recordaban que los resultados de las elecciones probablemente se retrasarían y que votar por correo era seguro y legítimo.

"Estas acciones de aplicación siguen siendo parte de nuestra estrategia continua para agregar contexto y limitar la difusión de información engañosa sobre los procesos electorales en todo el mundo en Twitter", detalló la red social.

Ver más