Últimas 15minutos

El príncipe William aseguró que su familia no es racista y que hablará con Harry del asunto

En un mensaje conciliador, el palacio de Buckingham señaló el martes que la familia real estaba "entristecida" tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex

El duque de Cambridge hizo esta breve afirmación durante una visita a una escuela en el este de Londres (Cortesía Twitter @Reuters)

15 minutos. El príncipe William, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, rechazó este jueves las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex, al afirmar que "no somos una familia racista".

El duque de Cambridge hizo esta breve afirmación durante una visita a una escuela en el este de Londres. Allí le preguntaron por la entrevista que su hermano, el príncipe Harry, y su cuñada Meghan Markle, concedieron a la presentadora, Oprah Winfrey.

En ese programa, divulgado el domingo en Estados Unidos (EEUU) y el lunes en el Reino Unido, la duquesa, que es mestiza, reveló que un miembro de la familia real no identificado cuestionó el color de la piel del hijo de la pareja, Archie, de casi 2 años de edad.

Al ser preguntado si había hablado con su hermano después de la entrevista, el príncipe William contestó que no. "Todavía no he hablado con él, pero lo haré".

En un mensaje conciliador, el palacio de Buckingham señaló el martes que la familia real estaba "entristecida" tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex. Asimismo, reconoció que los problemas que estos expusieron en la televisión estadounidense eran "preocupantes, especialmente el del racismo".

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la reacción del príncipe William.

Ver más