Últimas 15minutos

Instagram añade transcripciones de texto en las Historias

Según el periodista Matt Navarra, la nueva herramienta, presentada en forma de sticker, comenzó a mostrarse a algunos usuarios de las Historias de Instagram

Por el momento la herramienta no se lanzó de forma global para todos los usuarios de la red social (Pixabay)

15 minutos. La red social Instagram añadió una nueva función de accesibilidad a sus Historias de contenido efímero, con la introducción de nuevos 'stickers' que permiten mostrar transcripciones de texto automáticas del habla del usuario.

Según advirtió el periodista Matt Navarra, el nuevo 'sticker', denominado CC Captions, comenzó a mostrarse a algunos usuarios de las Historias de Instagram.

Al seleccionar esta opción -un 'sticker' más de la red social-, Instagram muestra una transcripción en texto de la voz de los usuarios. Esta se genera automáticamente y se muestra en tiempo real.

Al igual que sucede habitualmente con estos elementos, Instagram permite personalizar la apariencia del 'sticker' de transcripción. A este se le puede cambiar la posición del texto, el tipo de fuente, su tamaño o el color, entre otros aspectos estéticos.

Instagram confirmó a Engadget que la transcripción automática es una función en pruebas y que por el momento no se lanzó de forma global para todos los usuarios de la red social.

Ver más