Últimas 15minutos

El popular meme Disaster Girl se vendió como imagen NFT por 180 Ether, es decir, USD 500.000

La tecnología de Token no Fungible está basada en blockchain y garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital, así como quién es su propietario

Roth, que actualmente tiene 21 años, se convirtió en un rostro muy conocido de Internet cuando era niña (Zoë Roth)

15 minutos. La protagonista del meme conocido como Disaster Girl, la estadounidense Zoë Roth, en la que aparece ella de niña sonriendo frente a un edificio en llamas, vendió su popular imagen en formato NFT por 500.000 dólares.

NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Roth, que actualmente tiene 21 años, se convirtió en un rostro muy conocido de Internet cuando era niña. En el año 2005, su padre la fotografió sonriendo frente a un edificio en llamas. La fotografía se publicó en 2007 y se volvió un meme, conocido como Disaster Girl, donde se muestra la cara de la niña junto a diferentes catástrofes.

Esta imagen se vendió como NFT por 180 unidades de la criptomoneda Ether, que equivalen al cambio actual a 500.000 dólares. La subasta tuvo lugar el 17 de abril, como recogió el diario The New York Times (NYT).

El comprador del meme Disaster Girl es 3F Music, un estudio musical con sede en Dubai. La empresa recientemente compró otros NFT, como el meme de la novia psicópata (Overly Attached Girlfriend) por 411.000 dólares y la metacolumna del NYT sobre NFT, por 560.000 dólares.

A pesar de la venta, la familia Roth mantiene los derechos de autor de la obra. Recibirá el 10 % de lo obtenido en futuras ventas.

Antes de la subasta, Roth consultó con el protaginista de otro meme, Kyle Craven, conocido en Internet como Bad Luck Brian. Este le aconsejó su venta, al igual que otros memes como el suyo y Nyan Cat (este último, vendido por 600.000 dólares).

En los últimos días, se ha utilizado el formato NFT para vender, por 69 millones de euros, una obra de arte digital del artista Beeple. El estudio de videojuegos japonés SEGA anunció también que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

Ver más