Últimas 15minutos

El mensaje de esperanza de Isabel II: "El coronavirus no nos vencerá"

La soberana reconoció que la Semana Santa "será muy diferente" por la pandemia de COVID-19

La monarca permanece aislada en el castillo de Windsor cumpliendo con las restricciones impuestas por la pandemia (Facundo Arrizabalaga/EFE)

15 minutos. La reina Isabel II del Reino Unido reconoció este viernes que la Semana Santa "será muy diferente" por las medidas de distanciamiento social tomadas contra el coronavirus.

La monarca, de 93 años de edad, difundió este Viernes Santo un mensaje de audio a la nación, grabado en el castillo de Windsor (al sur de Londres), donde permanece aislada en cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

La Reina, que es jefa del Estado de Inglaterra, aseguró que "el conoravirus no nos vencerá", razón por la cual "la Pascua no se ha cancelado".

¿Todavía se puede celebrar la Pascua?

La monarca, que el 21 de abril cumplirá 94 años, instó a los diferentes países del mundo a celebrar la Pascua. Sin embargo, la población debe estar consciente del distanciamiento social para "mantener a salvo a los demás".

"Tan oscura como la muerte puede ser, en particular para aquellos que sufren un duelo, la luz y la vida son más grandes", enfatizó la reina en su breve discurso.

"Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía firme ante el futuro", añadió la soberana, antes de felicitar a las personas de "cualquier credo".

El inusual mensaje de Isabel II se produce menos de una semana después de que ofreciera un discurso televisado para infundir ánimos ante la actual pandemia.

Cifras de COVID-19

La cifra de la enfermedad del coronavirus, COVID-19, aumentó de manera dramática este jueves.

Los contagios globales ascienden a 1,61 millones, tras confirmarse alrededor de 90.000 casos nuevos en la última jornada.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 839.000 casos, seguida por América (536.000) y Asia Oriental (118.000).

De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, los pacientes recuperados son casi 400.000 en todo el mundo, mientras que otros 50.000 se encuentran en estado grave o crítico.

Ver más