Últimas 15minutos

Internet conquista en tiempos de coronavirus

Realeza, celebridades e influencers ratifican que las nuevas tecnologías son las compañeras comunicacionales

En cuanto a los royals, han utilizado este tiempo para reflejar su preocupación por sus conciudadanos (Steven E./Pixabay)

15 minutos. Mientras los famosos utilizan las redes, especialmente Instagram, para reflejar su modo relajado de vida e invitan a sus seguidores y admiradores a irrumpir en sus intimidades, las casas reales se afanan en acercarse a la gente haciendo de Internet y las nuevas tecnologías sus grandes aliadas en medio de la pandemia del coronavirus.

Algunas celebridades permitieron conocer que su cotidianidad está llena de lujos y comodidades. Amplios espacios, lugares confortables y seguros que, lejos de crear aburrimiento, invitan a enclaustrarse. Cristiano Ronaldo muestra cómo mantenerse en forma en estos días. Chiara Ferragni, reina de Internet, distrae con imágenes a sus 19 millones de seguidores. Mientras que Paula Gonu, otra soberana del Instagram, prefiere la música y un toque de excentricidad como mensajes.

Entre los famosos no faltan aquellos que han querido demostrar su lado solidario, ideando algunas campañas para donar dinero que permitan la investigación sobre COVID-19. En esta lista se encuentra Lady Gaga, quien convenció a sus amigos Elton John, Paul McCartney, Maluma, J Blavin, el pianista chino Lang Lang y a Andrea Bocelli para ofrecer un concierto el 18 de abril. Las grandes cadenas de televisión trasmitirán el show, pero compartirán con las siguientes plataformas en línea: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Si nos paseamos por el Instagram de los considerados los 10 influencers más importantes, encontramos que han posteado mensajes alejados de la pandemia. Algo que sus seguidores parecen agradecer o simplemente continúan en una frenética carrera por promoverse. Sin embargo, también han servido para incentivar a más de un miembro de la generación Z a quedarse en casa.

Realeza

En cuanto a los royals, han utilizado este tiempo para reflejar su preocupación por sus conciudadanos. A ellos se les exige un rol de menos superficialidad. La mayoría, si bien influyen en la gente, carecen de poder para gobernar. Representan al Estado y la ciudadanía espera de ellos solidaridad y buen ejemplo.

La reina Isabel II mantuvo al público cautivo en sus hogares. Y aunque se conocía en parte su discurso, todos querían oír las palabras de esta decana de 94 años, quien representa a la generación que más ha sufrido con COVID-19. En ese segmento de la población es donde se ha generado el mayor número de fallecidos. La Reina solicitó a los británicos y ciudadanos miembros de la Commonwealth solidaridad, fortaleza y sacar a flote lo mejor de cada quien, para que al superar la etapa dura “vuelvan a encontrarse”. La frase recordó la canción que popularizó Vera Lynn, We will meet again, uno de los himnos del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Internet conquista en tiempos de coronavirus
La reina Isabel II mantuvo al público cautivo en sus hogares (WikiImages/Pixabay)

Con esto, Isabel comparó la lucha contra el coronavirus con los duros días del nazismo. La soberana utilizó un medio tradicional, la televisión, pero de inmediato las redes sociales replicaron sus palabras. Sin lugar a dudas, será su discurso más conocido por un largo tiempo.

Por su parte, el príncipe Carlos de Inglaterra, después de superar COVID-19, protagonizó varias historias en las redes. Y no solo por sus discursos y fotos para mostrar que ya está totalmente curado y recordar que hace 15 años contrajo matrimonio con Camilla. También inauguró el NHS Nightingale, un hospital de campaña dedicado a enfermos del coronavirus, a través de un enlace de video desde su casa en Escocia.

Harry y Meghan

Los duques de Cambridge, en su cuenta @kensingtonpalace de Instagram, que ya suma 11 millones y medio de seguidores, mostraron su agenda casi interminable. Por esa vía, desearon pronta mejoría al primer ministro, Boris Johnson, y se comunicaron por Internet con los maestros de un colegio de hijos de trabajadores claves en estos tiempos de pandemia, la Academia Primaria Casterton. Les agradecieron su arduo trabajo, y dedicación y desearon a los niños una feliz Pascua.

El interés de William y Kate en esta materia comunicacional se refleja en la contratación de David Watkins, el community manager de Harry y Meghan, quien quedó cesante cuando la pareja viajó a Estados Unidos (EEUU) para fijar allí su residencia.

Y ya que hablamos de los duques de Sussex, hay que señalar que el coronavirus fue para ellos una calamidad. Aunque, afortunadamente, no han sufrido la enfermedad, impidió que lanzaran sus nuevas redes sociales, quedando totalmente aislados del mundo. @royalsussex ha dado origen a una infinidad de nuevas cuentas que se nutren de otros medios y no son oficiales.

Por su parte, Harry y Meghan tuvieron que ofrecer un adelanto de su nueva Fundación que se llamará Archewell y se dedicará a difundir temas y materiales educativos. Este silencio prolongado en Internet les costará caro, pues los seguidores suelen estar ávidos de noticias, la competencia en este campo es brutal y la memoria de los usuarios muy corta.

Ver más