Últimas 15minutos

El coronavirus le arrebata la vida al reconocido fotógrafo de moda, Giovanni Gastel

Entre las personalidades que inmortalizó durante sus muchos años de carrera figuran el expresidente de EEUU, Barack Obama, el fallecido Maradona y Johnny Depp

Hijo de Giuseppe Gastel e Ida Visconti di Modrone, era el menor de 7 hermanos (Cortesía Twitter @Museo_MAXXI)

15 minutos. El fotógrafo italiano Giovanni Gastel, conocido y admirado internacionalmente por sus fotografías de grandes firmas de moda, falleció este sábado a los 65 años tras contagiarse de coronavirus, informaron los medios italianos.

Gastel fue ingresado de urgencia en Milán luego de un empeoramiento de su salud, después de contraer recientemente la COVID-19.

Entre las personalidades que inmortalizó Giovanni Gastel durante sus muchos años de carrera profesional se encuentran el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, el fallecido Maradona y el actor Johnny Depp.

Nacido en Milán el 27 de diciembre de 1955, cambió la percepción de la imagen en el mundo de la moda. Lo hizo con su estilo brillante pero original y con unos toques de ironía.

Era nieto directo del director de ópera y de cine Luchino Visconti, de quien obtuvo su profundo sentido estético, siempre combinado con una mirada de realidad.

Carrera

Hijo de Giuseppe Gastel e Ida Visconti di Modrone, era el menor de 7 hermanos.

Entre los años 1975 y 1976 trabajó para la prestigiosa casa de subastas británica Christie's. En la década de los 80, Giovanni Gastel comenzó a saborear la fama, hasta tal punto que empezó a trabajar para las firmas italianas de lujo, como Versace, Missoni, Salvatore Ferragamo y Tod's.

Su reputación hizo que en los 90 fuera fichado para colaborar con el mundo de la moda francesa. Tal fue el caso de las casas Dior, Nina Ricci y Guerlain.

El Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI de Roma, MAXXI, le dedicó recientemente una exposición, titulada Giovanni Gastel. La gente que me gusta, en homenaje a su extensa carrera.

Ver más