Últimas 15minutos

El bot de la OMS en WhatsApp ya está disponible en español

Es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que las personas tengan sobre el nuevo coronavirus

WhatsApp también tiene un centro informativo del Coronavirus en la web whatsapp.com/coronavirus (Pixabay)

15 minutos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con Facebook, puso en marcha Alerta Sanitaria, un servicio de información sobre el coronavirus para los usuarios de WhatsApp que ya está disponible en español.

La Alerta Sanitaria de la OMS en WhatsApp es un servicio gratuito diseñado para responder a las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus. Además, ofrece acceso a información "rápida, fiable y oficial las 24 horas del día", en todo el mundo.

Desde este lunes se encuentra disponible en español. Para acceder a este servicio, solo hay que enviar un mensaje con la palabra "Hola" al +41 22 501 76 90 para comenzar la interacción.

También está disponible el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en la web whatsapp.com/coronavirus. Allí hay que pinchar en el enlace de la OMS en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS.

Detalles del servicio

La Alerta Sanitaria de la OMS proporciona información oficial sobre distintos temas. Por ejemplo, cómo protegerse de la infección, consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

El servicio se lanzó inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y más recientemente español).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS, señaló que "la tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedentes para que la información sanitaria vital se haga viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos a salvar vidas y proteger a los vulnerables".

"Estamos orgullosos de tener socios como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que podamos llegar a millones de personas con importante información sanitaria", dijo.

Ver más