15 minutos. CrowdStrike presentó Charlotte AI, una Inteligencia Artificial (IA) generativa que ayudará a los usuarios de todos los niveles a mejorar su capacidad para detener las infracciones de ciberseguridad y reducir la complejidad de estas operaciones, independientemente de la experiencia de quienes la utilicen.
La compañía de ciberseguridad explicó que su trabajo se centró en llevar a cabo análisis para priorizar vulnerabilidades críticas que presentan riesgos y emplea la IA para generar y validar nuevos indicadores de ataque (IOA).
Resultado de estos esfuerzos nace Charlotte AI, una lista de seguridad con IA generativa que “ayudará a todos los usuarios a operar como usuarios avanzados de la plataforma CrowdStrike Falcon”, según expuso en un comunicado.
Usuario avanzado
Además, con esta herramienta, esta empresa espera “ayudar a cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad”, con el objetivo de democratizar este área y lograr que “cada usuario se convierta en un usuario avanzado”.
Charlotte AI estará integrada en CrowdStrike Falcon y ayudará a estos usuarios a operar como analistas más avanzados con consultas simples como ¿qué actores de amenazas están atacando el sistema? o ¿cuáles son las vulnerabilidades clásicas que explotan estos adversarios?.
Esta IA generativa también permitirá a los usuarios automatizar los trabajos repetitivos, como pueden ser la recogida y extracción de datos, para que puedan centrarse en tareas de mayor complejidad.
CrowdStrike reconoció que este tipo de tecnología “abre un nuevo mundo de posibilidades al crear nuevos resultados netos basados en los patrones y estructuras inherentes a los datos de entrenamiento”.
Con ello, matizó que dispone de “los mejores y más altos datos de seguridad y experiencia humana de la industria” para aumentar los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para impulsar el futuro de la IA generativa en el ámbito de la seguridad.
Finalmente, comentó que Charlotte AI está actualmente disponible en versión preliminar privada para clientes de su plataforma, pero no ha hecho mención a cuándo lo implementará a nivel global.