Últimas 15minutos

¿Conoces la nueva funda antigérmenes para celulares de Samsung?

El constante contacto con la pantalla con manos y cara hace que recojan hasta 30 veces más gérmenes que la tapa del inodoro, según un estudio de la Universidad de Barcelona

La empresa tecnológica registró la patente de este sistema el pasado 30 de junio en varios países, entre ellos España, Italia y Reino Unido (Samsung/DPA)

15 minutos. La compañía surcoreana Samsung desarrolló una funda para teléfonos móviles y tabletas con "recubrimiento antimicrobiano", que combate la presencia de gérmenes en el dispositivo.

Samsung registró la patente de este sistema el pasado 30 de junio en varios países, entre ellos España, Italia y Reino Unido, algunos de los más afectados por la crisis del nuevo coronavirus.

En la patente, Samsung informa de que este tecnología se empleará en "nueve fundas y carcasas protectoras para 'smartphones' y tabletas".

Marca comercial combinada

Además de una marca denominativa, la compañía también registró un logotipo asociado -un escudo con una cruz y tres elementos geométricos que representan las partículas del virus-, algo conocido como marca comercial combinada, según informó el portal LetsGoDigital.

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, el continuo contacto con la pantalla con manos y cara hace que recojan hasta 30 veces más gérmenes que la tapa del inodoro.

Las superficies con "recubrimiento bacteriano" demostraron permanecer libres de la Covid-19 hasta 90 días. Además las superficies tratadas con ellas, el virus disminuye hasta en un 90 por ciento tras 10 minutos e incluso un 99,9 por ciento después de dos horas.

Por el momento se trata solo de una patente, y este sistema no se encuentra en ningún producto de la compañía actualmente en el mercado.

Ver más