Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce a Pigcasso, una artista porcina que pinta cuadros

Una mujer rescató a la cerda del matadero en 2016 antes de llevarla a Farm Sanctuary SA, donde ha pasado los últimos años perfeccionando sus habilidades artísticas

La obra se pondrá a la venta en línea el día de la coronación del rey Carlos III (DPA/EP/James Leese)

15 minutos. Una talentosa artista porcina, conocida como Pigcasso, pintó un impresionante cuadro de la corona con los colores británicos por excelencia para celebrar la coronación del rey Carlos III este sábado.

Joanne Lefson, sudafricana de 50 años, es la fundadora y directora de Farm Sanctuary SA. La mujer rescató a Pigcasso del matadero en 2016 antes de llevarla a Farm Sanctuary, donde ha pasado los últimos años perfeccionando sus habilidades artísticas.

Según Joanne, “le apasiona pintar, así que es estupendo verla hacer lo que le gusta”.

Esta impresionante pintura de la corona es la última obra maestra real creada por la artista porcina. La cerda ya ha pintado a la difunta reina Isabel II. Las obras de arte del animal se han vendido hasta por 10 mil libras esterlinas (12 mil dólares).

La obra se pondrá a la venta en línea el día de la coronación. Los beneficios se destinarán al santuario para financiar Farm Sanctuary SA y sus operaciones de rescate y rehabilitación en curso.

Joanne, colaboradora y conservadora de Pigcasso, dijo: “A Pigcasso le gusta especialmente el rey Carlos porque aboga por la acción climática y espera que se deshaga del jamón cuando sea coronado. Me encanta ver cómo un cerdo de 450 kilos puede mover un pincel con tanta gracia por el lienzo”.

Más vistas