Últimas 15minutos

Confirman desarrollo de anticuerpo que puede suprimir al SARS-CoV-2

Se espera que esta investigación pueda derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos frente a las infecciones del nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus ya ha afectado a casi 4 millones de personas en el mundo (Mariscal/EFE)

15 minutos. Un grupo de investigadores de Japón tuvo éxito en confirmar el desarrollo de un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones del nuevo coronavirus, según informaron este viernes medios locales.

El equipo trabaja en la Universidad de Kitasato, en Tokio, en colaboración con la firma Kao y la firma emergente Epsilon Molecular Engineering.

“Se tienen esperanzas de que esta investigación pueda derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, señala el estudio.

La investigación desarrolló artificialmente un anticuerpo de conocido por sus siglas en inglés VHH que puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19.

“Se confirmó que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, indica el estudio en sus conclusiones.

“Por ello el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”, agrega.

La Universidad de Kitasato es una de las más prestigiosas en el campo de la investigación en Japón, y cuenta, entre otros científicos, con el nobel de Medicina de 2015 Satoshi Omura. Por su parte, la firma Kao lleva 130 años de historia trabajando en áreas de la salud y la cosmética.

Ver más