Últimas 15minutos

Así modifica nuestras vidas el distanciamiento social

A medida que se pasa más tiempo en casa, los usuarios empiezan a buscar nuevas plataformas para entretenerse

Los usuarios empiezan a buscar nuevas plataformas para entretenerse (EP/DPA)

15 minutos. Las medidas de distanciamiento social encaminadas a frenar la propagación del coronavirus modificaron la forma en que se trabaja, se contacta con familiares y amigos y se realizan actividades de ocio, lo que se refleja en el incremento de las videollamadas, de los mensajes de voz y del consumo de noticias en directo.

El consumo de noticias en directo fue lo que más se incrementó durante el periodo de confinamiento, en un 43 %, como recoge el informe elaborado por Hootsuite sobre el comportamiento digital de los usuarios durante la crisis de COVID-19.

En este tiempo, también aumentó la lectura de las noticias en Internet (40 %), aunque leer las noticias en prensa disminuyó un 32 %. Asimismo, disminuyó el tiempo que se dedica a trabajar (34 %).

En cuanto al ocio, los usuarios señalan que pasan un 42 % más de tiempo viendo películas y series. También incrementaron el tiempo que dedican a leer por interés personal (27 %) y a jugar a videojuegos (22 %).

El contenido en video y el uso de las redes sociales se incrementó un 33 % durante la crisis del coronavirus. Enviar mensajes de texto, chatear y usar mensajería instantánea aumentó un 34 % durante el distanciamiento social.

Apps de mensajería y nuevas plataformas

Las aplicaciones de mensajería instantánea son también muy importantes para los usuarios durante este período. De hecho, las llamadas a través de Facebook se incrementaron un 70 % al mes y las videollamadas y los mensajes de voz crecieron un 100 % en WhatsApp.

A medida que se pasa más tiempo en casa, los usuarios empiezan a buscar nuevas plataformas para entretenerse. En este sentido, Hootsuite experimentó el mayor uso de su Inbox hasta la fecha desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Houseparty, la aplicación de videollamadas grupales y juegos, aumentó un 42 % sus descargas, las de Twitch lo hicieron un 29 % y TikTok se descargó un 96 % más en febrero, siendo la app más descargada del mes de marzo.

Según el análisis, los usuarios también aumentaron el uso de plataformas como YouTube, donde los videos de meditación aumentaron un 51 % y los videos subidos de fitness alcanzaron "máximos históricos", según el informe. También creció la popularidad de los videos en streaming, sobre todo de música y deporte.

Ver más